La titular de la Dircetur, Sandra Dioses Urbina, indicó que los atractivos de la región son las playas y los bosques secos
La titular de la Dircetur, Sandra Dioses Urbina, indicó que los atractivos de la región son las playas y los bosques secos

espera recibir más de 10,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, durante las actividades programadas con motivo de Semana Santa, que se celebra del domingo 2 de abril al sábado 8 de abril, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur). Muchos de ellos optarían por visitar las playas de Tumbes, desde Puerto Pizarro hasta Punta Sal.

VER MÁS: Tumbes: Cortocircuito en auto provoca incendio de una casa en el distrito de Corrales

Al respecto, Sandra Dioses Urbina, titular de la Dircetur, manifestó que los controles en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) han mejorado, situación que permitirá el ingreso con mayor fluidez de ciudadanos ecuatorianos, para que puedan disfrutar de lo que Tumbes ofrece como son sus playas con aguas más cálidas, bosques secos y la festividad religiosa.

“La mayoría de los extranjeros llegarán procedentes de Ecuador mientras que los peruanos arribaran de Piura, Lambayeque, La Libertad y Lima”, señaló Sandra Dioses.

La Dircetur ha otorgado a más de 60 operadores turísticos el sello Safe Travels lo que permite que los turistas tengan mayor confianza y seguridad al llegar a esta región, asimismo, se actualizaron los protocolos de bioseguridad y muchos de ellos se encuentran formalizando sus rutas.

PUEDE LEER: Agua contaminada esparció el rotavirus en Tumbes

Esta región fronteriza ofrece una variada biodiversidad, entre la naturaleza, aves y vegetación, bosques, playa, sol, diversión, aventura y una rica gastronomía que hacen que los visitantes alarguen su estadía.

“Tumbes tiene las mejores playas del Perú, tenemos el camino inca de la costa que termina en el museo de sitio en Cabeza de Vaca, bosques secos y bosque tropical, el zoocriadero de cocodrilos, entre otras alternativas que el turista anhela”, sostuvo la funcionaria de la Dircetur.

Sandra Dioses dijo que con las autoridades de la Policía Nacional y las municipalidades se realizan un trabajo en temas de seguridad y limpieza de las calles.

LE PUEDE INTERESAR: