El general E.P César Astudillo manifestó que zona fronteriza seguirá cerrada para evitar la propagación de la nueva variante del coronavirus.
El general E.P César Astudillo manifestó que zona fronteriza seguirá cerrada para evitar la propagación de la nueva variante del coronavirus.

“Las fronteras tienen que estar cerradas por la salud de la población y para evitar un rebrote o la llegada de la segunda cepa por el norte del país” declaró el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general E.P César Augusto Astudillo Salcedo durante su visita a la región .

Las declaraciones las brindó posterior al primer encuentro del año entre autoridades castrenses de Perú y Ecuador como parte del saludo protocolar entre ambos países efectuados en el Puente de La Paz de la línea de frontera.

En un helicóptero César Astudillo y su homólogo ecuatoriano Luis Lara Jaramillo sobrevolaron la frontera norte donde se encuentran los pasos clandestinos que los extranjeros ilegales utilizan para ingresar a territorio peruano,

Astudillo precisó además que se dotará de logística para la vigilancia permanente del norte del país. En cuanto a la distribución de las vacunas y las próximas elecciones manifestó que están listos para brindar la seguridad a la población.

Cabe mencionar que el 6 de enero un promedio de 400 agentes de Perú y Ecuador fueron desplegados en línea de frontera para erradicar diez puentes artesanales que fueron colocados en el canal internacional que divide ambos países. La labor se realizó por la mañana en los sectores Playa Sur y La Sal del distrito fronterizo de Aguas Verdes de la provincia de Zarumilla. Similar caso se produjo en la zona ecuatoriana de Huaquillas.

TAGS RELACIONADOS