El financiamiento está a cargo del Ministerio de Vivienda y la comuna de Contralmirante Villar será la unidad ejecutora.
El financiamiento está a cargo del Ministerio de Vivienda y la comuna de Contralmirante Villar será la unidad ejecutora.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) financiará con S/ 5´164,235 el mejoramiento de las vías peatonales y vehiculares del sector Los Pinos, en el distrito de , de la provincia de Contralmirante Villar.

VER MÁS: Tumbes: Vecinos reclaman agua potable y bloquean la Panamericana Norte

Estos recursos serán transferidos a la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, que se encargará de convocar la licitación de esta obra de infraestructura urbana. Su ejecución beneficiará de manera directa a más de 400 habitantes de la calle Las Palmeras.

Los trabajos que se realizarán en este sector consisten en la pavimentación de pistas, la construcción de veredas de concreto y la implementación de 1780 metros cuadrados de áreas verdes. También se edificarán más de 300 metros de muros de contención.

El financiamiento del proyecto será posible a través de un convenio que suscribió el MVCS con la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar. El acuerdo establece que la comuna ejecutará el proyecto haciendo el uso correcto de los recursos.

PUEDE LEER: Tumbes: Reportan 94 casos nuevos de dengue en solo una semana

El MVCS, a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios, realizará el monitoreo de los trabajos.

Cabe indicar que el convenio de transferencia de recursos fue suscrito por el alcalde de Contralmirante Villar, Jesús Luna Ordinola, en la sede institucional del MVCS ubicada en la ciudad de Lima.