La Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) llevó a cabo la limpieza en la calle Piura y un reordenamiento de los comerciantes informales quienes venden sus productos en las inmediaciones del mercando central.
VER MÁS: Informales venden en condiciones deplorables
Este trabajo estuvo a cargo de la subgerencia de Comercialización, gerencia de Desarrollo Económico en coordinación con la gerencia de Residuos Sólidos, subgerencia de Policía Municipal, Serenazgo y Maquinaria de la comuna provincial.
La gerente de Desarrollo Económico de la MPT, Selene Mendoza Guerrero, manifestó que un total de 70 toneladas de basura han retirado de la calle Piura que viene siendo ocupada por los comerciantes informales.
“Durante la jornada de limpieza se hallaron roedores, cucarachas y moscas que invadían este sector la cual se convertía en un foco infeccioso para las personas que día a día realizan sus comprar a estos vendedores”, sostuvo.
Explicó que un aproximado de 150 comerciantes ambulantes se consiguió reordenar en la calle Piura, los mismos que quedaron agradecidos por esta acción realizada por la comuna provincial.
“Es así que esta municipalidad viene realizando un trabajo de reordenamiento en coordinación con los comerciantes y así puedan brindar sus productos con la mayor salubridad a la población, previniendo así enfermedades y la COVID-19 que viene causando muchas muertes en nuestra región”, remarcó Mendoza.
Por su parte, el jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) del Frente Policial de Tumbes, Óscar Alexis Rodríguez Valles, señaló que noventa agentes del orden brindaron su apoyo para que la comuna tumbesina realice el reordenamiento del mercado.
“Durante el reordenamiento en inmediaciones del mercado central no se han presentado grescas que ameriten la detención de algunos comerciantes informales”, acotó Rodríguez Valles.