El titular de la Dirección Regional de Educación, Roberto Medina, reveló que recientemente dos escolares del colegio Miguel Grau de Puerto Pizarro se agarraron a golpes en la calle.
El titular de la Dirección Regional de Educación, Roberto Medina, reveló que recientemente dos escolares del colegio Miguel Grau de Puerto Pizarro se agarraron a golpes en la calle.

Un caso de violencia escolar se registró entre dos alumnas del nivel secundario de la institución educativa Miguel Grau, de la villa Puerto Pizarro, en la región , suceso que se produjo en la calle, en las inmediaciones del cementerio de la localidad, según informó Roberto Carlos Medina Rengifo, director regional de Educación.

En lo que va del año, se han registrado diez casos de violencia entre escolares de colegios estatales.

MIRA ESTO| Tumbes: Sentencian a extranjero detenido por droga

Golpes

Este hecho se registró a través de un video que se difundió en las redes sociales, en el que se observa a dos adolescentes que se jalan el cabello y posteriormente una de ellas se monta sobre la otra para seguir golpeándola a la altura del rostro hasta dejarla desmayada.

Al respecto, Carlos Medina, manifestó que si bien el caso se registró fuera del ambiente escolar, se han tomado las acciones inmediatas brindando soporte psicológico a las involucradas.

En tanto, informó que la madre de una de las implicadas realizó la denuncia ante la comisaría de Puerto Pizarro.

En la región Tumbes, en lo que va del año, se han registrado 10 casos de violencia escolar entre estudiantes, de los cuales 7 se produjeron en la provincia de Tumbes, 2 en Contralmirante Villar y uno en Zarumilla, según la Dirección Regional de Educación.

Medina Rengifo agregó que se desarrollan gestiones para que los 20 profesionales de psicología que trabajan en diferentes áreas a disposición del sector Educación brinden soporte a los afectados, pero que es complicado atender a los más de 85 mil estudiantes que tiene esta región.

A nivel nacional

De acuerdo al portal SíSeVe del Ministerio de Educación (Minedu), en los últimos 9 años se registró a escala nacional (abril de 2022) un total de 41,502 casos de violencia escolar, de los cuales el 50 % tuvo como víctimas a estudiantes mujeres, es decir que se reportó 20,893 casos denunciados por niñas y adolescentes mujeres.