El titular de la entidad, Harold Burgos, precisó que se ha dispuesto el cierre de la institución por un plazo de 7 días para la desinfección.
El titular de la entidad, Harold Burgos, precisó que se ha dispuesto el cierre de la institución por un plazo de 7 días para la desinfección.

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de , Harold Burgos Herrera, reveló que 16 trabajadores de la mencionada entidad que ya habían sido vacunados dieron positivo a .

VER MÁS: Seguirá la vacunación a menores en Tumbes

El director de Salud precisó que se ha dispuesto el cierre temporal de la Diresa por un plazo de siete días para realizar labores de desinfección y evitar que el virus continúe propagándose entre los trabajadores.

Burgos Herrera detalló que entre los servidores públicos que han dado positivo a la COVID-19 hay quienes laboran en las área de Salud Ambiental, Logística, Economía y Estadística.

Asimismo, comentó que los trabajadores se encuentran estables y serán monitoreados por los especialistas de la Salud.

El funcionado recomendó a la población a no bajar la guardia ante el coronavirus y continuar tomando las medidas de prevención establecidas por el Gobierno Central, como el uso de mascarillas, lavado de manos y el distanciamiento social.

VER AQUÍ: Tumbes: Inicia vacunación contra el coronavirus desde los 18 años

Cifras

De acuerdo a la Diresa, en este año se han reportado 13,681 casos positivos de coronavirus, además, se contabilizaron 711 defunciones a causa de los daños a la salud ocasionados por la COVID-19 hasta el 12 de septiembre.

Por otro lado, el director de Salud destacó que con el avance del proceso de vacunación la cifra de fallecimientos va disminuyendo mes a mes. Harold Burgos precisó que es necesario que la población acuda a los locales habilitados para recibir las dos dosis que permitan la inmunización.

Para la Diresa, los distritos de Tumbes, Corrales, San Juan de la Virgen y Pampas de Hospital son considerados como localidades de alto riesgo de contagio.

En mediado riesgo aparecen Zorritos, Zarumilla y La Cruz. En bajo riesgo Canoas de Punta Sal, Casitas, San Jacinto, Matapalo, Papayal y Aguas Verdes.

TAGS RELACIONADOS