Los venezolanos Darwin José Chirinos Peroza, Luis Randón Lima y José Juan Lima recién habían llegado a la región Tumbes.
Los venezolanos Darwin José Chirinos Peroza, Luis Randón Lima y José Juan Lima recién habían llegado a la región Tumbes.

Tres extranjeros que estaban siendo arrastrados por la corriente marina en la playa Bocapán del distrito fueron rescatados por personal de la Unidad de Salvamento y Rescate en el Medio Acuático del Frente Policial de Tumbes.

VER MÁS: Tumbes: Rescatan a bañista que se ahogaba en la playa Hueso de Ballena

Según la PNP, ayer a las 10:10 de la mañana, aproximadamente, un joven alertó a los policías salvavidas que tres de sus amigos habían sido jalados por las olas, a una distancia de 200 metros de la orilla, y que estaban a punto de ahogarse.

Rescate

Ante esta situación los agentes de inmediato ingresaron al mar y tras denodados esfuerzos rescataron a los ciudadanos venezolanos Darwin José Chirinos Peroza (24), Luis Randón Lima (26) y José Juan Lima (19) y le brindaron los primeros auxilios.

Los extranjeros manifestaron que llegaron al Perú a buscar oportunidades laborales y debido a la caminata decidieron ingresar al mar a asearse, sin medir el peligro, debido a las horas de caminata y el agotamiento, sufrieron calambres y otras dolencias que les impedía salir del mar.

PUEDE LEER: Tumbes: Ocho muertos y 148 heridos en accidentes de tránsito

Recomendaciones

El jefe de la Subunidad de Salvataje Acuático de Tumbes, Lucio Chávez Alarcón, indicó que al llegar a la playa, los bañistas deben visualizar las banderas de señalización y con esto tomar sus medidas y precauciones, aun si está óptimo para ingresar.

“Tener cuidado con sus pertenencias, pues es seguro que hay personas de mal vivir que se mezclan entre los bañistas para sustraer los objetos de valor y otras que se pueden extraviar. A los bañistas se les pide adoptar las medidas de prevención cuando ingresan a nadar”, detalló.

Chávez también instó a los visitantes adultos a tener cuidado con los menores de edad cuando estos están cerca o ingresan al mar.

TAGS RELACIONADOS