Los menores de iniciales J. T. M (16) y L. F. D. R. M (15) habían llegado de vacaciones a la región Tumbes procedente de la ciudad de Lima.
Los menores de iniciales J. T. M (16) y L. F. D. R. M (15) habían llegado de vacaciones a la región Tumbes procedente de la ciudad de Lima.

Dos adolescentes fueron rescatados con vida por agentes de la Unidad de Salvamento Acuático en el mar de Zorritos, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Rescatan a dos bañistas que se ahogaban en la playa El Bendito

Un poblador alertó a los efectivos de salvataje que dos bañistas eran arrastrados por una corriente marina en la playa Pacífico a una distancia de 300 metros desde la orilla.

Los salvavidas ingresaron al mar y tras denodados esfuerzos lograron retirar del agua a los menores de iniciales J. T. M (16) y L. F. D. R. M (15) y traerlos a tierra firme. A ambas personas se les brindaron los primeros auxilios. Los dos adolescentes habían llegado de vacaciones a Tumbes procedentes de la ciudad de Lima.

Recomendaciones

El jefe de la Unidad de Salvamento Acuático de Tumbes, Lucio Chávez Alarcón, indicó que al llegar a la playa, los bañistas deben visualizar las banderas de señalización y con esto tomar sus medidas y precauciones, aun si está óptimo para ingresar.

“El bañista apenas llegue a una playa debe observar el color de la bandera, si es roja significa que el mar está peligroso y olas grandes; amarilla indica que hay que tener precaución, el mar puede cambiar; la bandera verde es mar tranquilo”, sostuvo

PUEDE LEER: Tumbes: Un extranjero muere a causa de golpes en la cabeza en el distrito Canoas de Punta Sal

Playas más concurridas

Chávez Alarcón informó que en la región Tumbes prestan servicios en catorce playas, entre las que figuran Acapulco, Bocapán, Bonanza, Caleta Grau, Los Delfines, El Bendito, Isla Hueso de Ballena, Isla del Amor, Playa Hermosa, La Cruz, Nueva Esperanza, Zorritos malecón, Zorritos Pacífico y Punta Sal.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS