Henry Velásquez y Verónica Ángeles iban a realizar compras cuando fueron interceptados.
Henry Velásquez y Verónica Ángeles iban a realizar compras cuando fueron interceptados.

Tres delincuentes tras amenazar a dos mujeres les arrebataron 7,000 dólares cuando transitaban por el canal Internacional en el distrito de Aguas Verdes, en la región. Los hampones lograron escapar y esconderse en territorio ecuatoriano.

Según el reporte de la Policía Nacional del Perú (PNP), Henry Velásquez Millones, de 47 años de edad, y Verónica Del Milagro Ángeles Velásquez (48), estaban caminando por la línea de frontera, a la altura de galería “La Bahía”. De pronto fueron interceptados por tres sujetos quienes tras amedrentarlos con atentar contra su integridad física les obligaron a entregar sus bolsos donde llevaban dinero en efectivo.

Pese a oponer resistencia, los antisociales lograron llevarse las mochilas que contenían en el interior un total de 7,000 dólares. Según los agraviados, pidieron ayuda a los pobladores de la zona pero nada pudieron hacer por atrapar a los malhechores quienes cruzaron el canal internacional para esconderse en el país de Ecuador.

Luego, Henry Velásquez y Verónica Del Milagro Ángeles acudieron a poner la denuncia en la comisaría de Aguas Verdes. Inmediatamente los agentes policiales realizaron patrullaje en los distintos puntos críticos del mencionado distrito, así como las coordinaciones con la Policía del Ecuador a fin de dar con el paradero de los delincuentes; sin embargo, el resultado fue negativo.

El caso se comunicó al fiscal Harold Martín Luey Dioses, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla.


MÁS PATRULLAJE. Los comerciantes de la localidad fronteriza pidieron a la Policía Nacional del Perú y Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes incrementar el patrullaje integrado debido a los constantes actos delictivos que ponen en vilo a los comerciantes y compradores.

TAGS RELACIONADOS