La actividad estuvo dirigida a las madres y padres de familia que acudían a recoger los alimentos de la segunda entrega para la preparación de los desayunos escolares
La actividad estuvo dirigida a las madres y padres de familia que acudían a recoger los alimentos de la segunda entrega para la preparación de los desayunos escolares

El Comité de Alimentación Escolar (CAE) de la institución educativa 055 Infancia de Jesús, ubicada en el asentamiento humano 7 de Junio de la ciudad de realizó una actividad para promover buenos hábitos en el servicio alimentario del Programa Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

VER MÁS: Dirección Regional de Salud implementa protocolo de vigilancia en pacientes febriles en Tumbes

La actividad estuvo dirigida a las madres y padres de familia que acudían a recoger los alimentos de la segunda entrega para la preparación de los desayunos escolares. Ellos observaron, de manera atenta, el proceso que se debe dar en cada hogar, desde el lavado de manos hasta el servido y consumo del desayuno por parte de 48 niñas y niños de este colegio público.

Los escolares de nivel inicial practicaron el correcto lavado de manos y luego procedieron a comer preparaciones como el pescado y arroz fortificado, acompañado de su avena con fruta de la estación.

La presidente del CAE, Guadalupe Estefanía Infante Domínguez, indicó que cada madre de familia prepara el desayuno a su hijo en el hogar y que para fortalecer las buenas prácticas del correcto servicio alimentario escolar, que garantice la inocuidad en el consumo de los productos, se programan talleres durante el año educativo.

PUEDE LEER: Tumbes: Entregan alimentos a 39 familias del caserío El Palmo aisladas por las lluvias

El coordinador técnico territorial junto a la especialista del componente educativo de Qali Warma, destacaron la eficiente articulación, que lleva a garantizar la calidad del desayuno escolar y asegurar que los alimentos lleguen en óptimas condiciones y de modo oportuno a los usuarios.

El consumo del pescado es de gran aceptación en los escolares. Ellos disfrutan variadas recetas que se elaboran con los otros alimentos, como son la avena, fideos, azúcar rubia, aceite y el arroz fortificado.

LE PUEDE INTERESAR: