Población tiene que cumplir con los protocolos sanitarios contra la COVID-19.
Población tiene que cumplir con los protocolos sanitarios contra la COVID-19.

La frontera terrestre de con Ecuador se reabrirá este 1 de diciembre del año en curso, así se dispuso través de un Decreto Supremo emitido por el .

MIRA AQUÍ: Tumbes: Hombre muere al caer de un cerro en Matapalo

En Tumbes, hoy se realiza una mesa técnica conformada por autoridades regionales de la Policía Nacional, Migraciones, Salud, Relaciones Exteriores, entre otros, para adoptar plan de medidas sanitarias y seguridad.

Cabe mencionar que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que existe la voluntad del gobierno peruano en impulsar la reactivación económica de las regiones Tumbes y Tacna y Puno, quienes sustentan sus ingresos, principalmente, con el arribo de visitantes y presentan un importante avance en la vacunación.

MIRA AQUÍ: Triple choque de vehículos deja a dos personas heridas en Tumbes

Por ello, desde el Mincetur se dio inicio a la iniciativa “Turismo y Comercio sin fronteras”, que promueve en departamentos fronterizos, la vacunación y el cumplimento estricto de protocolos de bioseguridad contra la COVID-19.

“Diversos equipos de Mincetur se desplegaron en los últimos días a Tacna, Tumbes y Puno, realizándose visitas técnicas y reuniones de trabajo con las autoridades regionales, locales, sector empresarial y sociedad civil”, indicó Sánchez.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

SUNAT: ¿Qué productos se pueden traer del extranjero sin el pago de tributos?

TAGS RELACIONADOS