Se aplicarán un total de 30 mil dosis entre los 13 distritos de la región.
Se aplicarán un total de 30 mil dosis entre los 13 distritos de la región.

El sábado y domingo de la presente semana se continuará con la vacunación contra el coronavirus para los menores entre los 12 a 17 años de edad en la región , así lo confirmó el director regional de Salud, Harold Leoncio Burgos Herrera.

Se ha garantizado el stock 30 mil vacunas. Desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. El funcionario manifestó que para evitar aglomeraciones, como ya se registró semanas atrás en la que incluso los menores acamparon para acceder a la vacuna, esta vez se ha dispuesto descentralizar la campaña en los 13 distritos de la región.

Entre los locales donde se vacunarán figuran la institución educativa José Lishner Tudela, Cedif de Pampa Grande, Fermina Campaña de Zúñiga del centro poblado Andrés Araujo y en posta de salud Puerto Pizarro, estos cuatro pertenecientes al distrito de Tumbes; colegio Sifredo Zúñiga Quintos N° 058 en el distrito de Zorritos, centro educativo Hilario Carrasco Vinces de Corrales y el colegio Mixto de Zarumilla.

Asimismo en los centros de salud de San Jacinto, Pampas de Hospital, San Juan de la Virgen, La Cruz, Matapalo, Papayal., en el centro de salud de Cancas y la base de Serenazgo del distrito de Canoas de Punta Sal y el complejo fronterizo (ex Aduanas) en Aguas Verdes. Cabe mencionar que anteriormente se han inmunizado contra la COVID-19 a 7,020 menores de 12 a 17 años de edad.