Ramiro Álvarez Saldarriaga, alias “Pepe el Toro”, pasará recluido una década en la cárcel de Puerto Pizarro, mientras que Lucero Gutiérrez Farfán 8 años. Ambos deberán pagar S/ 4,000 de reparación civil.
Ramiro Álvarez Saldarriaga, alias “Pepe el Toro”, pasará recluido una década en la cárcel de Puerto Pizarro, mientras que Lucero Gutiérrez Farfán 8 años. Ambos deberán pagar S/ 4,000 de reparación civil.

Un hombre y una mujer fueron sentenciados a 10 y 8 años de pena privativa de la libertad, respectivamente, por el delito de tráfico ilícito de drogas en la región Tumbes.

VER MÁS: Tumbes: Joven es detenido con 117 envoltorios de PBC

El Juzgado Penal Colegiado de Tumbes falló en contra de Ramiro Álvarez Saldarriaga, alias “Pepe el Toro”, quien purgará una década en prisión, mientras que Lucero Gutiérrez Farfán 8 años. Además, ambos deberán pagar una reparación civil de S/ 4,000.

Cabe mencionar que el fiscal Getulio Fausto Córdova Cuellar, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, estuvo a cargo de las investigaciones correspondientes, tras la intervención policial que permitió la captura de ambas personas.

Operativo

La detención de “Pepe el Toro” y Lucero Gutiérrez ocurrió el 3 de agosto del año pasado, cuando los agentes del Área Antidrogas (Areandro), en coordinación con la Sección de Inteligencia (Secint), pusieron en marcha un operativo para detener a vendedores de estupefacientes.

Los efectivos policiales se dirigieron a una quinta ubicada en El Tablazo, en la provincia de Tumbes, en donde divisaron a un hombre, quien pretendió darse a la fuga ingresando rápidamente a una vivienda.

Los agentes del orden ingresaron al inmueble en donde lograron reducir a “Pepe el Toro”, en uno de los ambientes de la casa también se encontraba Lucero Gutiérrez.

Al realizar el registro respectivo, se encontraron 111 gramos de Cannabis Sativa, marihuana y 92 gramos de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Parte de las sustancias ilícitas fueron halladas en el baño, en una caja de cartón, entre bolsas negras de polietileno, así lo detalló la Policía tras realizar el operativo.

Los detenidos fueron trasladados hasta la unidad especializada del Areandro, en donde se continuó con los trámites de ley.

LEER AQUÍ: Cárcel para mujer sindicada de asesinar a su pareja en Tumbes

Los agentes del orden precisaron que “Pepe el Toro” ya había sido capturado en el 2018, en la avenida Piura, transportando en un mototaxi 300 gramos de PBC, en compañía de Sandra Sarango Cotera, alias “Sandra”, José del Carmen Zapata Castillo, apodado “Cojo” y Jeymi Smith Tejada Zapata, pasando 9 meses de prisión preventiva en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

Asimismo, según la Policía, “Pepe el Toro” junto con una persona conocida en el mundo del hampa como “China Álvarez”, serían financistas de la organización criminal “Los Injertos del Norte”.

Por otro lado, desde el Frente Policial de Tumbes informaron que se viene poniendo énfasis en las zonas de alta incidencia delictiva en la región, en la lucha contra la venta de drogas, uno de estos sectores es el barrio El Tablazo.

TAGS RELACIONADOS