Juan Manuel Vergara Sullón fue encontrado responsable de participar del acto delictivo contra dos pasajeros de una mototaxi.
Juan Manuel Vergara Sullón fue encontrado responsable de participar del acto delictivo contra dos pasajeros de una mototaxi.

A doce años de prisión sentenció el Poder Judicial de a un hombre conocido como alias “Loco Vergara” que participó en el robo de pertenencias a dos pasajeros de una motokar en el distrito de Aguas Verdes.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Cárcel a un hombre acusado de abuso sexual a una niña

El sujeto en la actualidad se encuentra recluido en el penal de Puerto Pizarro donde cumplía prisión preventiva.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes, conformado por Edgar Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Omar Rueda Olivos, por unanimidad condenó a 12 años de pena privativa de la libertad efectiva a Juan Manuel Vergara Sullón, como coautor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de Gamaliel Emelanio Vásquez Alvarado y Patricia Elizabeth Ortiz Mayorca.

Además, el juzgado fijó que el hoy sentenciado tiene que pagar por concepto de reparación civil el monto de 8,000 soles.


ATRACO

Según las diligencias del Ministerio Público, el miércoles 6 de octubre del 2021, al promediar las 6:00 de la tarde, Juan Manuel Vergara Sullón sindicado de participar en el robo de pertenencias de dos personas cuando viajaban a bordo de una mototaxi fue detenido por agentes del orden en el distrito de Aguas Verdes.

En el documento fiscal indica que Gamaliel Emelanio Vásquez Alvarado (52) y Patricia Elizabeth Ortiz Mayorca (48) manifestaron a los policías que el miércoles a las 3:30 de la tarde, aproximadamente, abordaron un trimóvil en el terminal terrestre de Aguas Verdes con dirección a la frontera de Perú y Ecuador.

Los denunciantes refieren que el chofer de la motokar en el trayecto se desvío por una trocha en donde se detuvo y se acercaron cuatro personas desconocidas, dos de ellas portaban arma de fuego. En ese momento el conductor de la moto ordenó que se bajen del vehículo, luego los delincuentes procedieron a amenazarlos y despojarles de sus bienes a los dos pasajeros.

Entre las pertenencias sustraídas figuran dos celulares, dos audífonos, un reloj, cuatro mil soles en efectivo. Tras el acto delictivo, el chofer de la motokar se retiró del lugar, y los cuatro antisociales se dieron a la fuga a territorio ecuatoriano.


OPERATIVO

Los agraviados tras informar el robo a los policías, estos realizaron operativos por el canal Internacional hasta el caserío Loma Saavedra, después al terminal terrestre de Aguas Verdes donde encontraron a un sujeto que conducía el trimóvil que participó en el robo agravado.

El hombre identificado como Juan Manuel Vergara Sullón, al observar a los agentes optó por escapar del local; sin embrago, fue alcanzado y detenido siendo llevado a la comisaría de Aguas Verdes.

Luego, el presunto sospechoso fue enviado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

TAGS RELACIONADOS