Eduardo Naquiche Olivares había sido denunciado de participar en el acto delictivo contra una comerciante, a quien le pedían dinero para no atentar contra ella ni su familia.
Eduardo Naquiche Olivares había sido denunciado de participar en el acto delictivo contra una comerciante, a quien le pedían dinero para no atentar contra ella ni su familia.

Un hombre que había sido denunciado por extorsionar a una comerciante de cebolla en el distrito de Aguas Verdes, fue sentenciado a 15 años de cárcel por el . Se trata de Eduardo Modesto Naquiche Olivares, quien se encuentra internado en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro donde cumplía prisión preventiva.

VER MÁS: Tumbes: Envían a la cárcel a sujeto acusado de pornografía infantil

Los hechos

Según las pesquisas del Ministerio Público, el 29 de mayo del 2022, a la 1:31 de la tarde, la comerciante B.S.Y.L., en circunstancias que se encontraba en su local de venta de cebollas, en el distrito de Aguas Verdes, recibió mensajes extorsivos e intimidatorios, en el aplicativo WhatsApp, que llegaron a su celular de un número desconocido.

Pues, le exigían el pago de 15 mil dólares, caso contrario atentarían contra ella, su familia y su negocio. Por el aplicativo le enviaron videos de su casa y su trabajo. Además también le hicieron llamadas telefónicas.

Este acto delictivo fue reportado a la Divincri de Tumbes. La víctima nuevamente recibió una llamada de los extorsionadores quienes le dieron un número de cuenta de ahorros de una conocida entidad bancaria.

La mujer hizo el depósito de 1,000 soles a la cuenta que le correspondía a Eduardo Modesto Naquiche Olivares, quien fue detenido por el personal policial el 2 de junio del 2022, en la calle Vista del Mar en el distrito de Zorritos. Después de 48 horas, el Juzgado dictó siete meses de prisión preventiva al investigado.

PUEDE LEER: Hombre que cayó con armas de fuego se va al penal de Tumbes

La sentencia

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes, conformado por Edgar Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Rueda Olivos, por unanimidad condenó a Eduardo Modesto Naquiche Olivares, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión en agravio de B.S.Y.L.

Por tal motivo, el juzgado le impuso 15 años de pena privativa de la libertad efectiva. Además del pago de 5,000 soles, por concepto de reparación civil, a favor de la parte agraviada.