David Mejía Córdova también deberá pagar S/4,000 como reparación civil. Él traía el estupefaciente del sur del país
David Mejía Córdova también deberá pagar S/4,000 como reparación civil. Él traía el estupefaciente del sur del país

Un hombre que había sido detenido al transportar 3 kilos de droga adherida a su cuerpo, en la modalidad conocida como “la momia”, fue sentenciado a 15 años de cárcel por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de . El sujeto se encuentra en el penal de Puerto Pizarro donde cumplía orden de prisión preventiva.

VER MÁS: Encuentran en Tumbes a adolescente desaparecida en Piura

El tribunal conformado por Edgard Izquierdo Ruiz, Richard Rueda Olivos y César Chirinos Zeña, por unanimidad resolvió condenar a David Mejía Córdova en su calidad de autor del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.

Por tal motivo, el colegiado le impuso quince años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva, y le fijó el pago de 4 mil soles por concepto de reparación civil. Además, el sentenciado quedó inhabilitado por cinco años.

El fiscal Heber Maldonado Juárez, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico de Drogas, durante el juicio oral demostró la culpabilidad de David Mejía Córdova.

LOS HECHOS

Según las pesquisas del Ministerio Púbico, el 1 de agosto del 2022, una llamada telefónica al Frente Policial alertó que una persona apodada “Duro”, presunto integrante de la banda criminal “Los Roncos”, estaba por trasladar Pasta Básica de Cocaína (PBC) desde la zona sur del país con destino al departamento de Tumbes.

El operativo se produjo a las 6:24 de la mañana, aproximadamente, por inmediaciones de la avenida Tumbes, a la altura del coliseo Tumpis, donde fue intervenido David Mejía Córdova, de 32 años, alias “Duro”, quien al observar la presencia policial optó por correr; sin embargo, fue rápidamente alcanzado.

LEER AQUÍ: Tumbes: Pescadores de Cancas celebran su día con procesión en alta mar

David Mejía tenía pegado tres paquetes con la sustancia pulverulenta blanquecina con características y olor de PBC a la altura de la cintura y las piernas. El peso de la droga arrojó 2 kilos 890 gramos.

Según la Policía, David Mejía iba a comercializar y distribuir la sustancia ilícita en la provincia de Zarumilla y algunos distritos de Tumbes. El sujeto fue trasladado a la sede de Sección Antidrogas (Seandro), junto a una mochila con prendas de vestir, un celular y PBC.

A Mejía Córdova se le dictó prisión preventiva por lo que fue enviado al penal de Puerto Pizarro.

LE PUEDE INTERESAR: