El Juzgado ha ordenando la captura de Leonardo Guevara Velásquez, para su internamiento en el penal.
El Juzgado ha ordenando la captura de Leonardo Guevara Velásquez, para su internamiento en el penal.

El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Tumbes, emitió la sentencia de dos años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva, contra Leonardo Guevara Velásquez por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de agresión en contra de los integrantes del grupo familiar, en agravio de su exconviviente.

VER MÁS: Piden cárcel para extranjeros que llevaban marihuana en Tumbes

La sentencia también contempla el pago de 500 soles por concepto de reparación civil a favor de la víctima e inhabilitación por dos años, a fin de que el agresor no pueda aproximarse o comunicarse con la agraviada.

Asimismo, el Juzgado ha ordenando su inmediata ubicación y captura de Leonardo Guevara Velásquez, para su internamiento en el penal de Puerto Pizarro.

La fiscal provincial, Carla Melissa Lip Zegarra, quien realizó las diligencias preliminares y la sustentación del caso, presentó fundados y graves elementos de convicción, como la declaración de la agraviada, quien a pesar de la discapacidad pudo acudir y prestar su manifestación; asimismo, fue fundamental el examen del psicólogo Alejandro Arista, para determinar la afectación psicológica a la víctima.

La representante de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Lesiones y Agresiones en contra de la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Tumbes sostuvo que el hecho ocurrió el 31 de mayo del 2021, en circunstancias en que la agraviada se encontraba en su anterior domicilio.

PUEDE LEER: Tumbes: 14 años de prisión para violador

En aquel lugar, sin motivo alguno su expareja empezó a insultarla verbalmente incluyendo amenazas a su integridad física, a la vez que arrojaba las pertenencias de esta al suelo. Ante ello, la víctima decidió retirarse del inmueble junto a sus dos hijos.

TAGS RELACIONADOS