Josué Díaz Paiva y Karen Jasmín Valdiviezo Infante ahora son buscados por la Policía para su reclusión en el establecimiento penitenciario.
Josué Díaz Paiva y Karen Jasmín Valdiviezo Infante ahora son buscados por la Policía para su reclusión en el establecimiento penitenciario.

Dos personas que habían sido procesadas por llevar droga escondida en el compartimiento de una motocicleta ahora tienen orden de captura luego que el lo sentenciara a ocho años de prisión.

VER MÁS: Tumbes: Condenan a nueve años de prisión a dos hombres por robo agravado

Los hechos

Según los documentos de la Fiscalía y Policía, el 5 de noviembre del 2021, a las 8:30 de la mañana, los agentes encubiertos tomaron conocimiento que un hombre y una mujer, que se desplazaban en una moto, recogieron un paquete del sector La Sal, por lo que de inmediato alertó a los uniformados de la comisaría de Aguas Verdes, para que procedan a intervenirlos.

En la carretera Panamericana Norte, a la altura del Puente Piedritas, estaban apostados policías a bordo de cuatro vehículos patrulleros, que lograron interceptar a la moto placa de rodaje 2283-BP, que conducía Josué Enrique Díaz Paiva (19), y que llevaba como pasajera a Karen Jasmín Valdiviezo Infante (27).

Los agentes tras revisar minuciosamente el vehículo marca Wanxin encontraron en el compartimento de la moto una bolsa conteniendo 987 gramos de Cannabis Sativa marihuana.

PUEDE LEER: Tumbes: Sentencian a dos sujetos por delito de trata de personas

Sentencia

El Juzgado Penal Colegiado de Tumbes, por unanimidad condenó a Josué Enrique Díaz Paiva y Karen Jasmín Valdiviezo Infante, como coautores del delito de tráfico ilícito de drogas. Por tal motivo, se les impuso ocho años de pena privativa de libertad efectiva, que será computada desde su detención.

Además, se le aplicó la pena accesoria de 180 días multa equivalente a 1,395 soles, y al pago de 3,000 soles por concepto de reparación civil.

Ambos están inhabilitados por el plazo de 5 años, para obtener mandato, cargo o empleo público, asimismo para ejercer comercio de sustancias ilícitas.

LE PUEDE INTERESAR