Óscar Junior Cruz Davis y Wester Joel Gómez Fernández habían amenazado y arrebatado sus teléfonos móviles  a dos jóvenes cuando transitaban en el barrio San José.
Óscar Junior Cruz Davis y Wester Joel Gómez Fernández habían amenazado y arrebatado sus teléfonos móviles a dos jóvenes cuando transitaban en el barrio San José.

Dos hombres que habían participado en el robo de celulares a dos jóvenes fueron sentenciados a doce años de cárcel por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de . Oscar Junior Cruz Davis y Wester Joel Gómez Fernández estaban cumpliendo mandato de cinco meses de prisión preventiva.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Desarticulan 212 bandas delictivas


ACTO DELICTIVO

Según diligencias del Ministerio Público, el 3 de julio del 2022, a 5:00 horas, aproximadamente, personal policial en circunstancias que realizaba patrullaje por la avenida Tumbes, se le acercaron los ciudadanos Andy N.M y Lynton S.N., quienes manifestaron que habían sido víctimas del robo de sus teléfonos celulares.

Los agraviados detallaron que se encontraban en la intersección de la calle Mayor Novoa y la avenida Arica en el barrio San José, y fueron interceptados por dos sujetos a bordo de una motokar. Uno de ellos bajó y los amenazó con un cuchillo, para sustraerles sus celulares, para después huir con su compinche.

Ante el conocimiento del acto delictivo, los agentes prestaron apoyo a las víctimas y a bordo del patrullero se desplazaron por la zona y lograron ubicar al trimóvil utilizado para el acto delincuencial.

Los antisociales al notar la presencia de los policías se bajaron del vehículo e intentaron darse a la fuga a pie; sin embargo,, los agentes consiguieron reducirlos.

Los intervenidos fueron identificados como Óscar Junior Cruz Davis y Wester Joel Gómez Fernández. El personal policial interviniente refiere que a Óscar Cruz al llevarle a cabo el registro corporal se le encontró en el interior del bolsillo derecho de su short un celular y en el bolsillo izquierdo otro teléfono móvil, y en la pretina de su prenda de vestir portaba un arma blanca.

En tanto, Wester Gómez, quien era conductor de la motokar sin placa de rodaje, durante el registro personal se le halló en posesión de un cuchillo.

Los agraviados reconocieron a ambos intervenidos como los autores del robo de sus pertenencias, por los que fueron llevados a la Sección de Robos de la Divincri. En su momento, la fiscal Carla Cisneros Granda solicitó seis meses de prisión preventiva contra Óscar Junior Cruz Davis (20) y Wester Joel Gómez Fernández (21).

En la audiencia, el juez Eli Saldaña Navarro, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, solo ordenó 5 meses de dicha medida coercitiva en contra de los imputados.


SENTENCIA

La fiscal Carla Cisneros, formalizó la investigación preparatoria, sustentó el requerimiento acusatorio, acudió a la audiencia de juicio oral, logrando la sentencia.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes, integrado por Edgar Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Omar Rueda Olivos, por unanimidad condenó a Oscar Junior Cruz Davis y Wester Joel Gómez Fernández, como autores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa. Por tal motivo, se le impuso doce años de pena privativa de la libertad de carácter efectiva. Además, del pago de 500 soles de reparación civil a favor de cada agraviado.