Juzgado dispuso tres años y seis meses de cárcel suspendida para Lee Romero Elizalde, quien se acogió a la conclusión anticipada.
Juzgado dispuso tres años y seis meses de cárcel suspendida para Lee Romero Elizalde, quien se acogió a la conclusión anticipada.

Un técnico en enfermería fue sentenciado por el Poder Judicial por haber sustraído medicinas y enseres de un paciente con en el Hospital Regional de Tumbes (HRT).

VER MÁS: Tumbes: Condenan a 15 años de prisión a un clan familiar

El Primer Juzgado Penal Unipersonal que despacha el magistrado César Chirinos Zeña, condenó a Lee Joffre Romero Elizalde como autor y responsable del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado en agravio de N.B.Q y el Hospital Regional de Tumbes.

Asimismo, se le impuso tres años y seis meses de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución, por el periodo de prueba de tres años, debiendo cumplir reglas de conducta.

También se fijó 2,000 soles de reparación civil, que deberá ser pagado a los agraviados.

Previo a ello, el magistrado aprobó los términos del acuerdo entre la Fiscalía y el procesado, quien se acogió a la conclusión anticipada para que la pena no sea mayor.

Caso y retención

El extrabajador del principal nosocomio de la región fue intervenido por agentes de la Policía el 5 de junio de este año. Agentes de Inteligencia habían tomado conocimiento de un aparente robo sistemático en el Hospital Regional de Tumbes.

PUEDE LEER: Desarticulan 73 bandas delictivas en Tumbes

Tras realizar algunas averiguaciones, los efectivos se trasladaron hasta las instalaciones del nosocomio en donde intervinieron a Lee Romero.

Al técnico en enfermería se le encontró cuatro cajas de ácido ascórbico (vitamina c), una caja de polvo Colismet, un pomo de vaselina, dos ampollas de Acetilcisteina, un frasco con polvo multivitamínico, dos píldoras y dos mantequillas de cacao.

Procediendo con las diligencias, en la vivienda de Lee Romero, en el barrio Las Mercedes se encontró más medicina y enseres que habían sido sustraídos del Hospital Regional.

TAGS RELACIONADOS