Se trata de Juan Pazo Valladares y Jimmy Ascención Preciado Maceda se encuentran recluidos en el penal de Puerto Pizarro.
Se trata de Juan Pazo Valladares y Jimmy Ascención Preciado Maceda se encuentran recluidos en el penal de Puerto Pizarro.

A ocho años de cárcel sentenció el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes a dos hombres que se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas en el barrio San José. Ambas personas se encuentran recluidas en el establecimiento penitenciario de .

VER MÁS: Tumbes: Capturan a un requisitoriado por delito de actos contra el pudor en el centro poblado Andrés Araujo

El tribunal integrado por Edgard Izquierdo Ruiz, Richard Rueda Olivos y César Chirinos Zeña, por unanimidad condenó a Juan Pazo Valladares y Jimmy Ascención Preciado Maceda, en su calidad de autores del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de droga en agravio del Estado, por tal motivo se le impuso ocho años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva.

Asimismo, se dispuso la ejecución provisional de la condena impuesta, la misma que se ejecuta desde el 6 de julio del 2022 y vence el 5 de julio del 2030.

Además, a Juan Pazo Valladares y Jimmy Ascención Preciado Maceda se le fijó el pago de manera solidaria de 2,000 soles, por concepto de reparación civil, así como el abono de 180 días multa que equivale a 1,537.20 soles. Los sentenciados quedaron inhabilitados por tres años.

VER AQUÍ: Intervienen a 7,344 extranjeros ilegales en diferentes operativos en Tumbes

Los hechos

Según las pesquisas del Ministerio Público, la intervención se produjo el miércoles 6 de julio del 2022, al promediar las 9:00 de la noche, en circunstancias que los agentes policiales realizaban patrullaje en la calle La Tuna y Pasaje El Triunfo, a espaldas del Colegio Especial Centro Básico San Nicolás de Tolentino, donde fueron alertados por pobladores que había dos personas dedicadas presuntamente a vender sustancias ilícitas.

En el lugar se intervinieron a Jimmy Preciado Maceda (43), portando 130 “ketes” de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y la suma de 14 soles, y a su cómplice identificado como Juan Pazo Valladares (25), la cantidad de 84 gramos de la mencionada sustancia.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS