Según la Policía Nacional del Perú, Danilson Yoel Ramírez Montalbán habría disparado contra una vivienda de un empresario a quien le exigía dinero.
Según la Policía Nacional del Perú, Danilson Yoel Ramírez Montalbán habría disparado contra una vivienda de un empresario a quien le exigía dinero.

Un hombre apodado “Puchito” que había sido detenido por realizar disparos en el frontis de una vivienda de un empresario en el distrito de , fue sentenciado a tres años de prisión suspendida por el .

VER MÁS: Tumbes: Agentes detienen a tres presuntos vendedores de droga

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla a través del juez Pedro Pablo Arévalo Rivas, dispuso aprobar el acuerdo de terminación anticipada arribado entre el Ministerio Público, el imputado Danilson Yoel Ramírez Montalbán y su defensa técnica en la causa que se le sigue en el delito contra la seguridad pública en la modalidad de porte ilegal de arma de fuego en agravio del Estado.

Asimismo, el documento indica suspender la ejecución de la pena privativa de la libertad impuesta por el plazo de tres años, debiendo el sentenciado cumplir con las reglas de conducta, como comparecer personalmente y de manera obligatoria ante el Juzgado de Investigación Preparatoria cada treinta días para informar y justificar sus actividades

También, Danilson Ramírez está prohibido de ausentarse de su lugar de residencia sin la autorización del órgano jurisdiccional, y reparar el daño causado a la parte agraviada.

El sujeto también está inhabilitado de manera definitiva para obtener autorización o licencia para poseer armas de fuego y municiones.

PUEDE LEER: Tumbes: Condenan a dos hombres por violencia familiar

Los hechos

El 12 de setiembre del presente año, a la 1:45 horas, el personal policial tuvo conocimiento que dos sujetos a bordo de una motocicleta habían realizado disparos al frontis de la casa de un empresario a quien le exigían dinero para no atentar contra su integridad física y la de su familia. Incluso le mandaban mensajes extorsivos.

Los agentes del orden al llegar al asentamiento humano Complejo Habitacional observaron a dos personas que huían en una moto, por lo que iniciaron la persecución. El documento de la PNP refiere que los antisociales habían realizado disparos a fin de escapar. Finalmente, los policías detuvieron a Danilson Ramírez (19),quien tenía en su poder un revólver con casquillos percutados.