Eduardo Cruz, de 66 años de edad, ha perdido las pocas pertenencias que tenía en su vivienda rústica al quedar bajo el agua y lodo
Eduardo Cruz, de 66 años de edad, ha perdido las pocas pertenencias que tenía en su vivienda rústica al quedar bajo el agua y lodo

En la embarcación pesquera “Mi Leito” prestada por su sobrino duerme un sexagenario, luego que su casa quedara totalmente inundada en el centro poblado Puerto Pizarro, esto a causa de las intensas precipitaciones pluviales registradas en la región .

VER MÁS: Cesan a Juan de Dios Jiménez en el cargo de director regional de Educación de Tumbes

Eduardo Cruz, de 66 años de edad, manifestó que las lluvias dejaron bajo el agua su humilde hogar ubicado en el pasaje Mercedes Carrasco y desde hace 15 días él duerme en la nave pesquera.

“Yo fui a buscar al alcalde y me dijo que iban a venir evaluar los daños, pero nadie ingresó donde indicamos que hay varias viviendas se han visto verdaderamente afectadas. Yo tengo mi casa rústica y mis pocas pertenencias están debajo del agua y el barro, menos mal vivo solo y no se si califico para una ayuda que está ofreciendo el Estado”, contó.

PUEDE LEER: Tumbes: Promueven la actualización de los planes de desarrollo urbano de la provincia de Zarumilla

Cruz remarcó que se encuentra vulnerable de salud y que lleva tratamiento por lo que le urge tener un ambiente adecuado para vivir. A la vez, solicitó a las autoridades que fumiguen la zona, porque la salud de los niños peligra de contraer el dengue, malaria y chikungunya.

LE PUEDE INTERESAR: