Tumbes: Sicario menor de edad acribilló a “Chino Pacazo” por 500 soles
Tumbes: Sicario menor de edad acribilló a “Chino Pacazo” por 500 soles

Escrito por Luigi Vignolo

Solo bastaron 500 soles para que un adolescente de 17 años, de iniciales K.J.V., y nacionalidad venezolana, decidiera convertirse en asesino y ultimar a balazos a José García Jiménez, alias “Chino Pacazo”, presunto cabecilla de la banda “Los Pacazos”, en la región 

No hay crimen perfecto, y eso bien los saben los agentes de Inteligencia del Frente Policial Tumbes, quienes lograron capturar al “gatillero” confeso, así como a Carlos Rafael Ariadel Yacila (51), alias “Chali”, presunto autor intelectual de este crimen; y a Carlos Aponte Purizaga, alias “Chapana”, quien habría realizado el trabajo de “marcarje”.

Según fuentes policiales, todo apunta a que existía una rivalidad entre integrantes de bandas contrarias.

CRIMEN Y CAPTURA 

A las 11:20 de la mañana del martes, gran conmoción causó entre los vecinos del asentamiento humano 24 de Julio, en Tumbes, el asesinato de José García (34). Uno de los testigos detalló que cuando el auto estrelló contra una vivienda, el “gatillero”, quien iba de pasajero en una moto, bajó del vehículo para efectuar el tiro de gracia, pero antes de ello habría vociferado “así es como se mata”.

Difundido el caso vecinos del A.H. Los Jardines, en Tumbes, reportaron que una persona había descendido de una motocicleta y al bajar le había entregado un arma envuelta en un polo al conductor para luego ocultarse en una caleta.

Dos horas después de ocurrido el asesinato, agentes de Inteligencia lograron atrapar al adolescente en ese lugar, quien luego confesaría que alias “Chali” le pagó S/ 500 como adelanto por el crimen.

Tras conseguir esta información, los agentes capturaron a “Chali” en el distrito de La Cruz, quien además habría manejado la motocicleta y luego al supuesto “marca” Carlos Aponte.

TAGS RELACIONADOS