Quince efectivos son sospechosos de portar el virus. Desde que se inició la pandemia tres han fallecido en la región.
Quince efectivos son sospechosos de portar el virus. Desde que se inició la pandemia tres han fallecido en la región.

En el marco de la segunda ola por la , se reportó que en el departamento de recientemente siete policías están infectados, quince son sospechosos de tener el virus, y quince se han recuperado y regresado a sus centros de labores.

VER MÁS: Tumbes: Reportan 8 muertos en EsSalud por coronavirus

Casos de coronavirus

El jefe del Frente Policial de Tumbes, Luis Miguel Gamarra Chavarry, manifestó que desde el inicio de la pandemia por el coronavirus en la región fronteriza hasta la actualidad, se han reportado más de 600 policías contagiados y tres de ellos fallecieron.

“Entre las víctimas mortales, dos fueron suboficiales y un oficial, quienes habían sido infectados con la COVID-19 cuando cumplían sus funciones. Un promedio de 600 agentes lograron vencer el virus y regresaron a su trabajo”, sostuvo Gamarra.

Explicó que en la actualidad sesenta policías que se encuentran en situación de aislamiento por estar comprendidos en el grupo de riesgo o población vulnerable ante la pandemia, estarán monitoreando los casos de violencia familiar y de la Policía Comunitaria.

“Los agentes con conmorbilidad vienen cumpliendo trabajos administrativos de manera virtual desde sus viviendas. Ellos ahora se dedicarán a realizar seguimiento a los casos de medidas de protección a las víctimas de violencia familiar, así como casos de las Oficina de Participación Ciudadana”, detalló la autoridad policial.

Gamarra lamentó que algunos pobladores sigan incumpliendo las normas sanitarias dispuesto por el gobierno central, y exponiendo al contagio a los policías.

VIDEO RECOMENDADO