Jonathan Coronado dice que un importante porcentaje de la población tumbesina aún no se ha vacunado.
Jonathan Coronado dice que un importante porcentaje de la población tumbesina aún no se ha vacunado.

El titular de la Dirección de Facilitación y Cultura Turística del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Jonathan Coronado Flores, anunció que aún no se reabrirá el paso fronterizo Perú y Ecuador debido a que en aún falta inmunizar contra la COVID-19 a un importante porcentaje de la población.

VER MÁS: Gobierno evaluará la reapertura de la frontera

“Sería irresponsable en las condiciones en que se encuentra el tema de la vacunación, precisar una fecha, no hay fecha para una reapertura”, indicó Coronado, quien se reunió con el gerente de Desarrollo Económico, Ricardo Olavarría Saavedra y otros funcionarios involucrados en el tema.

Más de 33% sin vacunar

Al respecto, Harold Leoncio Burgos Herrera manifestó que hasta la fecha 131,303 personas se han vacunado con dos dosis en el departamento de Tumbes, lo que equivale a un 66.68%. Mientras que 175,274 tiene la primera dosis, lo que equivale a un 89%. Es decir 33.32% no tienen las dos dosis de vacuna contra la COVID-19.

“Para reabrir la frontera se tiene que inmunizar a toda la población tumbesina, además de implementar un plan de protocolo que exige el Gobierno Central”, enfatizó el titular de la Diresa.

Burgos invocó a la población que radica en Tumbes que asista a los diferentes puntos de vacunación para poder completar la inmunización.

Las personas que se vacunaron en el Ecuador y que residen en la región Tumbes deben presentar su carnet de inmunización contra el coronavirus para que puedan ser registrados debidamente.

TAGS RELACIONADOS