La maquinaria pesada del Gobierno Regional realiza la limpieza de la vía que esta llena de barro y ramas
La maquinaria pesada del Gobierno Regional realiza la limpieza de la vía que esta llena de barro y ramas

Tras la activación de quebradas se ha restringido el tránsito vehicular en la carretera Panamericana Norte, en los tramos de los distritos de Corrales y La Cruz. El Gobierno Regional de ha desplazado maquinaria pesada para limpiar y habilitar esta vía departamental que tiene vehículos atrapados en el barro

VER MÁS: Tumbes: 2,577 hectáreas de campos de cultivo afectados por lluvias

Desde las 5:00 de la tarde se anunció el desborde de las quebradas Corrales y Coloma, esta última que desemboca en el mar; sin embargo, los transportistas continuaron circulando pese al riesgo, ahora, decenas de vehículos se encuentran paralizados en ambos lados de la vía. Asimismo, hay pobladores que están a espera de ser trasladados hacia su destino.

A esta hora de la noche, algunos vehículos están atrapados en medio del lodo que arrastra las quebradas y están siendo socorridos con algunas maquinarias pesadas.

PUEDE LEER: Más de 12 mil turistas arribarían a Tumbes por Semana Santa

El gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola, se ha desplazado a la zona afectada y ha dispuesto que dos retroexcavadoras y una motoniveladora realicen la limpieza de la carretera en sus diferentes tramos.

Cabe mencionar que tras las intensas precipitaciones pluviales se activaron las quebradas Los Cerezos en el distrito La Cruz, Tiburón, Los Pozos y Tucillal en Zorritos, entre otras.

CORREO | Tumbes

LE PUEDE INTERESAR: