Tumbes, Canoas de Punta Sal y Pampas de Hospital en la actualidad presentan mayor incidencia de casos COVID-19. Van 126 fallecidos desde enero hasta el 24 de febrero.
Tumbes, Canoas de Punta Sal y Pampas de Hospital en la actualidad presentan mayor incidencia de casos COVID-19. Van 126 fallecidos desde enero hasta el 24 de febrero.

Las jurisdicciones de , Canoas de Punta Sal y Pampas de Hospital, son las que cuentan con mayor tasa de incidencia de casos acumulados por número de habitantes, así lo informó la .

La referida entidad calificó a esos tres distritos como de “Alto Riesgo”, mientras que en “Mediano Riesgo” aparecen San Juan de la Virgen, Corrales, Zarumilla, Papayal y La Cruz; asimismo, en “Bajo Riesgo” están las localidades de Zorritos, San Jacinto y Aguas Verdes. En tanto, “Sin Riesgo”, aparece Casitas y Matapalo.

VER MÁS: Siete agentes del orden están infectados con la COVID-19 en Tumbes

Cifras del virus

Por otro lado, la Diresa reportó desde enero hasta el último miércoles 24 de febrero, 126 decesos por coronavirus.

El número de casos confirmados en el presente año es de 1,641, también hay 795 casos probables y 2,594 considerados como sospechosos. A la par, 204 pacientes lograron vencer la enfermedad, mientras que 71 fueron asintomáticos.

Según la Dirección Ejecutiva de Epidemiología de la Diresa, los adultos mayores continúan siendo los más vulnerables de acuerdo al registro de letalidad.

Las autoridades de la región, entre ellas el director del Hospital Regional de Tumbes, Raúl Rivera, instó a la población a seguir acatando las normas sanitarias.

Agregó que el proceso de vacunación en el nosocomio se ha venido efectuando sin problemas, por lo que en una reciente supervisión de Contraloría no se detectaron hechos adversos que pudieran derivar a una posible sanción al personal.

PUEDE LEER: Tumbes: Muertos por COVID-19 se elevan a 120 en este año

Supervisión

Ayer por la mañana, el congresista Manuel Merino junto con los consejeros, Antonio Espinoza, Rudy Fiestas y el vicegobernador José Alemán, acudió a las instalaciones del HRT para realizar una inspección.

El parlamentario constató el proyecto millonario abandonado en el nosocomio, el cual está orientado al mantenimiento y equipamiento de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Nuestra gente muere sin camas UCI y sin oxígeno, es totalmente indignante. No más “elefantes blancos”, obras millonarias que están abandonadas mientras la población padece por el servicio de salud”, expresó Merino De Lama.

El parlamentario propuso que el Gobierno Central intervenga en el Gobierno Regional de Tumbes, entidad a cargo del proyecto que tiene un monto referencial de 13 millones y que debió estar habilitado en hace cinco meses.

Además, pidió la pronta intervención del Ministerio Público así como de la Contraloría para que se determinen responsabilidades; y, en base a ello, se sancione por esta irregularidad en plena pandemia que continúa arrebatando vidas.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS