Nixon José Cordero Arcaya, Erson Rivero Leiva y Anthony Zarraga Hernández son investigados por el ataque con un cuchillo a Alejandro Núñez un limpiador de vehículos.
Nixon José Cordero Arcaya, Erson Rivero Leiva y Anthony Zarraga Hernández son investigados por el ataque con un cuchillo a Alejandro Núñez un limpiador de vehículos.

Nueve meses de prisión preventiva dictó el contra tres ciudadanos venezolanos que son sindicados por, presuntamente, herir salvajemente con un cuchillo a su compatriota quien se dedicaba a limpiar vehículos.

VER MÁS: Tumbes: Extranjeros apuñalan a limpiador de carros

Tras culminar la audiencia virtual, la jueza Genara Juárez Satán resolvió aprobar el pedido de la medida coercitiva presentado por el fiscal Edward Hugo Valverde Bazán, contra los foráneos Nixon José Cordero Arcaya, Erson José Rivero Leiva y Anthony Jesús Zarraga Hernández, por estar inmersos en la presunta comisión del delito de tentativa de homicidio en agravio de Alejandro Núñez Sacarías (24).

Durante las diligencias, el representante del Ministerio Público indicó que en el registro personal a Nixon José Cordero Arcaya se le encontró un cuchillo, y los tres tenían manchas de sangre entre sus prendas de vestir.

Ataque

Testigos indicaron al personal de la Policía Nacional que el hecho ocurrió el viernes 30 de setiembre a las 5:30 de la tarde, en la intersección de la avenida Tumbes y la calle Piura, en circunstancias que el ciudadano venezolano Alejandro Núñez (24) había estado limpiando las lunas de los vehículos, y de pronto tuvo un altercado con tres de sus compatriotas.

Los ánimos se exacerbaron y Núñez fue atacado violentamente y le asestaron varias puñaladas ante la atónita mirada de los transeúntes y los choferes que circulaban por la zona.

LEER AQUÍ: Tumbes: Policía captura a cuatro implicados en robo

Los tres agresores de nacionalidad venezolana emprendieron su huida; sin embargo, una rápida intervención de agentes de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tumbes permitió atraparlos en la calle Simón Bolívar cuadra tres y llevarlos a la comisaría San José.

En el acta policial refiere que los sujetos fueron identificados como Anthony Jesús Zarraga Hernández (22), Erson José Rivero Leiva (27) y Nixon José Cordero Arcaya (22), a este último se le encontró dentro de su prenda de vestir un cuchillo de 35 centímetros de largo, aproximadamente.

PUEDE LEER: Tumbes: Capturan a dos hombres que pretendían asaltar a una extranjera

Herido

Cabe mencionar que Alejandro Núñez ingresó al hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo) con diagnóstico traumatismo torácico abierto, estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), luego pasó al área de cirugía.