Tres presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Duros de la Pumacahua”, quienes se dedicarían a la venta de drogas, fueron capturados por efectivos policiales durante un operativo en el distrito de Tumbes.
MIRA ESTO| Postulantes a la Dirección de Salud de Tumbes quedaron aptos sin cumplir el perfil
Intervención
Una de las zonas críticas de la ciudad es el centro poblado de Pampa Grande donde no solo se cometen robos, sino que también se comercializan estupefacientes.
Ante esta situación, efectivos policiales de la comisaría El Tablazo participaron de un patrullaje motorizado por la zona, a fin de prevenir posibles actos ilícitos.
El último viernes a las 8:00 de la noche, aproximadamente, cuando se movilizaban por el cruce de las calles Pumacahua y Juan Valer Sandoval, en el sector conocido como “El Hueco”, el cual es utilizado como fumadero, se procedió a la intervención de tres sujetos, quienes se encontraban en actitud sospechosa.
Ellos fueron identificados como Gerson Manuel Matos Ibáñez (22), alias “Colorado”, Lisandro Alberto Cruz Correa (20), conocido como “Lisandrito”, y Jean Carlos More Ortega (31), apodado “Shagui”, los mismos que serían miembros de la banda conocida como “Los Duros de la Pumacahua”.
De acuerdo al acta policial, a Gerson Matos se le encontró en su poder 150 envoltorios, tipo “kete”, en cuyo interior había una sustancia con características a pasta básica de cocaína.
En tanto, al realizar el registro personal de alias “Lisandrito” se halló 140 “ketes” con el mismo estupefaciente.
Los tres intervenidos fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri), siendo trasladados hasta el complejo policial “Jorge Taipe Tarazona”. Asimismo, este caso fue reportado al Ministerio Público para el inicio de la investigación preliminar.