Según el reporte de la Policía, el chofer del trimóvil iba a excesiva velocidad y, al realizar una mala maniobra, terminó chocando con la baranda de seguridad vial.
Según el reporte de la Policía, el chofer del trimóvil iba a excesiva velocidad y, al realizar una mala maniobra, terminó chocando con la baranda de seguridad vial.

Cinco personas resultaron heridas tras el despiste de una motofurgón en la carretera de acceso al centro poblado El Bendito, en la provincia de Zarumilla, en la región . Las víctimas fueron internadas en el establecimiento de salud.

MIRA ESTO| Tumbes: Extranjeros denuncian robo y abuso sexual

Según la Policía Nacional, el accidente se produjo el último martes a las 7.20 de la noche, en circunstancias que el trimóvil marca Chemoto, color azul sin placa de rodaje, iba a excesiva velocidad, al parecer el chofer quiso evitar colisionar con otro vehículo y terminó impactando con una baranda de seguridad vial.

Los policías al llegar al lugar encontraron a dos personas tiradas en la mencionada vía, con múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo e inconscientes, por lo que fueron trasladados al centro de salud de Zarumilla.

La médico de turno Yanira Molino Lévano diagnosticó al paciente David Gálvez Flores (25) como policontuso y por descartar trauma abdominal cerrado. En tanto, Eris Espinoza Atoche (40) presentaba fractura expuesta de cadera izquierda, por lo que fue evacuado en una ambulancia del Samu al hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo).

Más lesionados

Asimismo, a consecuencia de ese accidente, tres personas más ingresaron al centro médico de Zarumilla. Se trata de Susy Carola Carmen Preciado (44) y Francesca Guevara Villacorta (20) con diagnóstico de policontuso, quienes quedaron en sala de observación.

Mientras que Junior Samuel Quiroga Ipanaqué (25) presenta fractura de fémur, tibia y peroné expuesta, fractura de pierna y amputación de primer dedo de la mano izquierda, siendo llevado al nosocomio Jamo, en la ambulancia perteneciente a la Compañía de Bomberos.

Al lugar del siniestro también acudieron los agentes de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Zarumilla quienes trasladaron la motofurgón hasta las instalaciones de la comisaría de la localidad para el peritaje.