Rosa Valladares Mendoza había camuflado PBC y marihuana en pescados que iba a entregar en visita a un recluso.
Rosa Valladares Mendoza había camuflado PBC y marihuana en pescados que iba a entregar en visita a un recluso.

Una abogada fue intervenida por el personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) cuando trataba de ingresar droga al penal de Puerto Pizarro, camuflada en pescados que iba a ser entregado a un recluso al que visitaba.

El hecho ocurrió ayer, al promediar las 12:28 del día, en circunstancias que una agente penitenciaria revisaba el paquete de Rosa María Valladares Mendoza, de 54 años, quien pretendía ingresar al penal. Es en estas circunstancias que la mujer se puso nerviosa y por ello se revisó de manera exhaustiva las dos bolsas que contenían diez pescados, de las especies jurel, bonito y pampanito.

Droga escondida

Al abrir estas especies marinas, el personal de seguridad del Inpe descubrió que en su interior había ocultas un total de 26 bolsas, algunas que contenían una sustancia pardusca pulverulenta con olor y características a pasta básica de cocaína y otras con restos vegetales que, al parecer, serían de Cannabis Sativa marihuana.

La intervenida pretendía dejar el paquete para el interno, Jocsan Ismael García Miñán quien se encuentra en el pabellón uno celda cinco.

La infractora junto a la sustancia ilícita incautada fue puesta a disposición de las autoridades de la Fiscalía y Policía Nacional.

En la Sección Antidrogas (Seandro) se realiza el pesaje del estupefaciente. Las diligencias están a cargo del fiscal Carlos Castillo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.