Nory Hayde Dávila Sarmiento iba como pasajera de un ómnibus interprovincial y los policías al revisar su equipaje le hallaron en su interior PBC.
Nory Hayde Dávila Sarmiento iba como pasajera de un ómnibus interprovincial y los policías al revisar su equipaje le hallaron en su interior PBC.

Una mujer que viajaba en un ómnibus de transporte interprovincial fue detenida por agentes del orden al encontrarle un aproximado de 7 kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC) en el interior de su maleta, en el distrito de Canoas de Punta Sal en la región . Ella junto a las sustancias ilícitas fueron trasladadas a la Sección Antidrogas (Seandro).

MIRA ESTO| Hay 13 obras paralizadas en la región Tumbes

Operativo

La intervención se produjo al promediar las 4:00 de la tarde del último lunes, en circunstancias que el personal policial realizaba un operativo con Aduanas en el puesto de control de Carpitas.

En ese momento los agentes procedieron a revisar el ómnibus de la empresa de transporte El Dorado, de placa de rodaje T9W969, conducido por E.S.S., quien llevaba a bordo 32 pasajeros con destino a la ciudad de Tumbes.

El personal policial interviniente refiere que procedieron a verificar los equipajes de la bodega, es así que al coger una maleta grande de color negro y al revisarlo encontraron que entre sábanas de distintos colores había camuflados ocho paquetes rectangulares precintados y forrados con plástico film.

Ante esta situación, los agentes le indicaron al chofer del carro que proceda a llamar al propietario de dicho equipaje, es ahí que hace su llegada Nory Hayde Dávila Sarmiento (45) quien indicó que era su maleta.

A mérito de lo expuesto, personal policial abrió un paquete y al obtener una muestra que al ser sometido al reactivo Coca Test este arrojó positivo para PBC.

Por tal motivo, efectivos de la PNP procedieron a detener a Nory Dávila por encontrarse inmersa en la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, junto a las sustancias ilícitas y el equipaje fueron llevados a la Sección Antidrogas (Seandro).

Tras terminar de revisar el ómnibus siguió su trayecto con los demás pasajeros.