Cinco extranjeros, entre ellos una niña, sostienen que fueron secuestrados en una casa donde, además, malhechores les arrebataron 6,000 dólares. Dos de las presuntas agraviadas denuncia-ron que fueron abusadas sexualmente.
Cinco extranjeros, entre ellos una niña, sostienen que fueron secuestrados en una casa donde, además, malhechores les arrebataron 6,000 dólares. Dos de las presuntas agraviadas denuncia-ron que fueron abusadas sexualmente.

Cinco extranjeros, entre ellos una niña, sostienen que fueron secuestrados en una casa de la provincia de Zarumilla, en la región , donde, además, les arrebataron seis mil dólares y cuatro celulares.

MIRA ESTO| Tumbes: Cae hombre sindicado de herir con arma blanca a ciudadano

Dos de las presuntas agraviadas también denunciaron que fueron abusadas sexualmente, y sindicaron a dos agentes policiales por encubrimiento.

Los hechos

El viernes 18 de noviembre del 2022, a las 3:30 de la tarde, un extranjero de iniciales J.B.F (36) se apersonó a la comisaría de Zarumilla donde denunció que ese mismo a las 8:40 de la mañana, junto a cuatro personas más hicieron su ingreso a territorio peruano por medio de las trochas por el canal internacional y subieron a dos mototaxis para que los trasladen a la ciudad de Tumbes.

El extranjero indicó que los mototaxistas los llevaron a una vivienda en un lugar llamado “La Curva” donde salieron cinco personas, tres ellas tenían armas de fuego quienes los amenazaron de muerte obligándoles a ingresar a dicho inmueble.

En el lugar, J.B.F señaló que los dos hombres y la niña de 3 años fueron llevados a una habitación de la casa mientras que las dos mujeres a otro ambiente.

Los hampones les arrebataron 6,000 dólares, cuatro teléfonos celulares, pasaportes y otros documentos personales a los extranjeros quienes tras permanecer cuatro horas secuestrados fueron sacados de dicho inmueble por dos mototaxistas quienes los dejaron en la pista, cerca a un grifo.

El denunciante contó que tras el acto delictivo que fue víctima decidió ir a la comisaría para denunciar el hecho. J.B.F detalló que tras el reporte que dio al personal policial, estos realizaron un operativo donde detuvieron a dos sospechosos y después, según refiere, le aconsejaron que mejor se retire a la ciudad de Tumbes por su seguridad y le recomendaron un chofer.

“En el trayecto, el conductor me dijo que si era verdad que su hijo había sido capaz de haberle causado ese daño y que agradecía que no lo haya denunciado porque recién había salido del penal y que a cambio dejó 12,000 soles a unos policías para que le entregaran a ustedes para que desistan de la denuncia”, dijo J.B.F (36), quien al conocer de este supuesto arreglo entre agentes y antisociales decidió denunciar este acto ilícito ante la Divincri debido a que a nadie le entregó ninguna suma de dinero.

Abuso sexual

Por su parte, las dos mujeres denunciaron, en el Centro Emergencia Mujer (CEM) de la comisaría La Familia, que durante el acto delictivo, ellas fueron amenazadas y golpeadas con las empuñaduras de armas de fuego por parte de los delincuentes quienes, además, las violentaron sexualmente.

Inmediatamente, las dos mujeres empezaron a recibir tratamiento psicológico y apoyo legal para denunciar a sus agresores.

En tanto, los foráneos también están denunciando a los agentes policiales intervinientes por el delito de encubrimiento real ante el Ministerio Público y se dará cuenta a Inspectoría de la Policía para que siga el caso en la parte administrativa.

El denunciante J.B.F dijo que había salido hace más de una semana de su país Venezuela por la aguda crisis económica que atraviesa y tenía como destino final Chile, sin imaginar que en el trayecto iba a pasar la peor pesadilla de su vida junto a su familia.

“Junté dinero para poder llegar a Chile; sin embargo, al llegar al Perú me tocó ser víctima de robo y lo peor que las dos mujeres que iban con nosotros hayan sufrido abuso sexual. Vamos a continuar con la denuncia para que se castigue ejemplarmente a las personas que nos ocasionaron daños, no solo los delincuentes sino algunos malos policías”, puntualizó el denunciante J.B.F (36).