Indican que la intervención a los vehículos fue cuando prestaban el servicio de transporte de pescado a una empresa peruana exportadora.
Indican que la intervención a los vehículos fue cuando prestaban el servicio de transporte de pescado a una empresa peruana exportadora.

Un grupo de transportistas ecuatorianos pide a las autoridades peruanas la devolución de 13 cámaras isotérmicas intervenidas cerca de ocho meses, en circunstancias que transportaban pescado anchoveta por .

MIRA ESTO| Tumbes: Condenan a dos personas por tráfico de drogas

Estas declaraciones fueron dadas durante una conferencia de prensa en el consulado de Ecuador en Tumbes, donde participaron los representantes de la Compañía Transporte Fronterizo Arenillas S.A “Transfroare” (servicio nacional e internacional de carga pesada), al igual que el cónsul ecuatoriano Gualberto Gámez Torres.

Intervención

Luis Morocho, presidente de la citada compañía de transporte informó que, el 17 de marzo del 2022, en la bodega Aduanas del distrito de Zarumilla, mientras prestaban servicio de transporte de pescado de anchoveta a una empresa peruana exportadora fueron intervenidos por agentes de la Policía, Sanidad Pesquera (Sanipes) y Fiscalía del Medio Ambiente.

El dirigente detalló que la intervención de los trece vehículos ocurrió por una presunta alteración en el documento requerido por Sanipes que presentó la empresa exportadora en mención.

Morocho explicó que su personal nunca se negó a la intervención, ya que contaban con todos los documentos en regla y permisos de todos los vehículos al igual que los choferes. Luego de tres días después, la Fiscalía Extinción de Dominio de Tumbes, ordenó la incautación de las trece cámaras isotérmicas a sus propietarios.

Diana Pacheco, gerente de la compañía ecuatoriana, manifestó que durante el proceso de investigación que llevaba a cargo la Fiscalía Ambiental de Tumbes, resolvió declarar que no procede formalizar y continuar la investigación preparatoria contra los propietarios de los vehículos en calidad de autores en la modalidad de tráfico ilegal de especies acuáticas de fauna y silvestre y del delito de responsabilidad funcional e información falsa. Asimismo, resolvió formalizar y continuar la investigación preparatoria contra el representante legal de la empresa exportadora peruana.