Aarón Moisés Valle Sosa (19) y el venezolano J.M.V.G (16) fueron atacados por delincuentes quienes ingresaron por un pase clandestino desde Ecuador a Perú para luego retornar al vecino país.
Aarón Moisés Valle Sosa (19) y el venezolano J.M.V.G (16) fueron atacados por delincuentes quienes ingresaron por un pase clandestino desde Ecuador a Perú para luego retornar al vecino país.

Dos personas, entre ellas un menor de nacionalidad venezolana, se debaten entre la vida y la muerte en el hospital regional de , luego que fueran heridas a balazos por delincuentes cuando se encontraban cerca al canal Internacional en el distrito de Aguas Verdes.

MIRA ESTO | Hay 16 precandidatos para el Gobierno Regional de Tumbes

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), se trataría de un presunto ajuste de cuentas por el cobro de pases clandestinos de migrantes ilegales de territorio peruano a Ecuador y viceversa.

El atentado ocurrió ayer a la 1:45 de la tarde, aproximadamente, cuando Aarón Moisés Valle Sosa (19) estaba conversando junto al venezolano de iniciales J.M.V.G (16) en una motokar en el sector Playa Sur, cerca al local Bahía.

A quemarropa

En ese momento llegaron a dicho lugar delincuentes que sacaron sus armas de fuego y dispararon a quemarropa a los dos sujetos quienes solo atinaron a tirarse al piso. Los estruendos alarmaron a los transeúntes quienes solo veían como los agresores huían.

Los agraviados rápidamente fueron auxiliados y llevados al centro de salud de Zarumilla. El médico de turno José Méndez Pereira indicó que el paciente Aarón Moisés Valle Sosa presenta dos heridas por proyectil por arma de fuego, una en el cuello y otra en la región dorsal.

En tanto, el extranjero J.M.V.G (16) presenta herida en el mentón, pierna, hombro, espalda y brazo. Ante la gravedad de sus lesiones ambas personas fueron evacuadas en las ambulancias hasta el hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo). Hasta el cierre de la presente edición de Correo se conoció que el estado de salud de los pacientes era reservado.

Hasta el lugar del ataque acudieron los agentes de la comisaría de Aguas Verdes para acordonar la zona, mientras que los peritos de la unidad especializada de Homicidios de la Divincri recogían indicios materiales y testimonios para identificar a los hampones.

Testigos indicaron a los policías, que los facinerosos habían ingresado por el pase de madera de Ecuador al Perú para disparar a los dos jóvenes para después huir por el mismo pase clandestino hacia el vecino país.

El Frente Policial de Tumbes en coordinación con sus colegas de Huaquillas realizan operativos a fin de capturar a los delincuentes que atacaron a dos personas en el distrito de Aguas Verdes.

Asesinatos

En lo que va del año se han registrado diez crímenes en la región de Tumbes. Cuatro de estos asesinatos en enero, uno en febrero, tres en marzo y dos en abril.

Estos dos últimos hechos ocurrieron en la provincia de Tumbes. El viernes 8 de abril hampones mataron al mototaxista César Bereche Atoche (42), en el asentamiento humano Vista del Valle, y el martes el agente Martín Luna fue asesinado de dos balazos en una vivienda rústica en el distrito de San Juan de la Virgen.