Jhonatan Junior Aquino Canova fue trasladado al hospital regional Jamo donde su estado es de gravedad. Según la Policía Nacional, el móvil del ataque sería ajuste de cuentas.
Jhonatan Junior Aquino Canova fue trasladado al hospital regional Jamo donde su estado es de gravedad. Según la Policía Nacional, el móvil del ataque sería ajuste de cuentas.

Un joven fue herido a balazos por antisociales en el asentamiento humano La Curva del distrito de Aguas Verdes, en la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes. Según la , la víctima tiene antecedentes delictivos y no descarta que se trate de un ajuste de cuentas.

MIRA ESTO: Reportan 16 asesinatos en lo que va del año en Tumbes

El hecho ocurrió el sábado por la tarde en la calle República de Chile en circunstancias que Jhonatan Junior Aquino Canova, de 30 años, se encontraba en el sector conocido como “El Fumadero” donde habría sido interceptado por hampones, y uno de ellos le disparó a quemarropa. Luego del ataque, los agresores escaparon.

Los pobladores al escuchar los estruendos de los proyectiles y gritos de la víctima fueron a auxiliarlo y trasladarlo hasta el centro de salud de Zarumilla.

Ante el estado delicado del paciente este fue evacuado en una ambulancia hasta el área de emergencia del hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo).

El médico de turno Javier Oyola Obeso indicó que Jhonatan Junior Aquino presentaba heridas por proyectil por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

En tanto, los peritos de Criminalística de la Divincri se desplazaron hasta la escena del atentado, con el propósito de realizar la inspección encontrando indicios y evidencias de interés balístico y biológico que pueden ayudar con los autores del hecho delincuencial.

Antecedentes

Cabe mencionar que el 2 de junio del presente año, a las 3:00 de tarde, aproximadamente, Jonathan Junior Aquino Canova junto a otra persona más fueron detenidos por agentes del orden en el distrito fronterizo de Aguas Verdes.

Según la denuncia policial, estos dos hombres se desplazaban en una motokar e interceptaron a la transeúnte G. I. R (32) a quien le golpearon y le arrebataron una cartera que contenía dinero en efectivo.

VIDEO RECOMENDADO

REACCIONES AL MENSAJE DE LA NACIÓN: Esto dijeron los CONGRESISTAS tras el discurso de PEDRO CASTILLO