Alexander Zumba Rivera y Luis Troncos, se encuentran en la cárcel. Condena es de 12 años de prisión.
Alexander Zumba Rivera y Luis Troncos, se encuentran en la cárcel. Condena es de 12 años de prisión.

La Sala Penal de Apelaciones de Tumbes ratificó la sentencia de doce años de pena privativa de la libertad efectiva contra dos personas acusadas del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de una fémina a quien le arrebataron sus pertenencias.

La Sala conformada por los magistrados Julio Tejada Aguirre, Oswaldo Velarde Abanto y Susana Mejía Novoa ratificó la condena a los dos procesados por parte del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes

Es decir, doce años de cárcel a Javier Alexander Zumba Rivera de 29 años de edad, y Luis Alberto Troncos Sierra (23).

Además, ambos sujetos deberán efectuar el pago de una reparación civil a favor de la agraviada por la suma de 2,000 soles, que se deberá cancelar de forma solidaria.

Ambos hombres se encuentran recluidos en el penal de Puerto Pizarro donde cumplían nueve meses de prisión preventiva, la misma que venció en octubre del 2020.

Suceso

Según las diligencias fiscales, el hecho ocurrió el 19 de enero del 2020, al promediar las 6:47 de la tarde, en circunstancias que una joven se encontraba esperando un vehículo en la carretera Panamericana Norte, a la altura de la Compañía de Bomberos. Ella iba de Zarumilla con dirección a la ciudad de Tumbes.

En ese momento aparecieron dos sujetos a bordo de una moto lineal, quienes bajaron, arrastraron y causaron lesiones en el cuerpo a la mujer, tras arrebatarle su teléfono celular y su cartera con sus documentos personales, 200 soles y 50 dólares americanos, emprendieron su fuga.

Posteriormente ambos antisociales fueron ubicados y detenidos por los agentes del orden a la altura del grifo La Curva, en el distrito de Aguas Verdes. Ellos fueron reconocidos por la agraviada como los autores del robo.