El titular de la Diresa, Rommell González, indicó que la población objetivo son 30 mil niños, aproximadamente.
El titular de la Diresa, Rommell González, indicó que la población objetivo son 30 mil niños, aproximadamente.

A la fecha, el 46% de menores de 5 a 11 años de edad ya recibieron su primera dosis contra la COVID-19 en el departamento de , informó el director regional de Salud, Rommell Veintimilla González Seminario.

MIRA ESTO| Tumbes:

El funcionario destacó la participación y compromiso de los padres en llevar a sus hijos hasta los centros de vacunación establecidos por la Dirección Regional de Salud (Diresa).

González Seminario, indicó que la región Tumbes recibió a la fecha un total de 19,200 dosis de vacunas pediátricas, las cuales han sido distribuidas a los vacunatorios para continuar con el proceso de este grupo etario, cuya población objetivo es de 30 mil niños, aproximadamente.

“Ahora estamos en un 46% de avance en ese grupo etario (5 a11 años). Las vacunas que estamos recibiendo prácticamente todas ya las hemos aplicado. Recientemente hemos recibido 3 mil más con ello sumamos más de 19 mil dosis y estas también ya fueron distribuidas a los diferentes establecimientos con la finalidad de seguir colocando las vacunas”, detalló el titular de la Diresa.

También, hizo un llamado a la población y sobre todo a los padres de familia a acudir con sus hijos a los centros de vacunación para protegerlos de la enfermedad.