Debido a la suspensión de operaciones en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, del Callao, tras el accidente de un avión de la empresa Latam, el cual impactó contra un camión de bomberos, más de 600 pasajeros que viajaban de Tumbes a Lima por vía aérea no pudieron llegar a sus destinos.
MIRA ESTO| Tumbes: Unen esfuerzos en lucha contra la inseguridad ciudadana
Tras este hecho ocurrido el último viernes por la tarde, se dispuso la suspensión de actividades en el aeropuerto de la capital, ante ello las aerolíneas Latam y Sky, en Tumbes, iniciaron la reprogramación de vuelos con un cronograma que se prolongará hasta hoy.
Esta situación originó reclamos airados puesto que, de acuerdo con versión de los viajeros, las aerolíneas no iban a asumir los costos de estadía en Tumbes.
Del mismo modo, algunos pasajeros calificaron como un “caos”, la poca información recibida respecto a la reprogramación de los vuelos por parte de las aerolíneas.
Entre tanto, en los alrededores del terminal aéreo, transportistas terrestres comenzaron a ofrecer viajes en ómnibus de Tumbes a Trujillo, para continuar desde allí el viaje hacia Lima.
Entre los varados había comerciantes y personas que necesitan llegar a la capital por urgencias de salud, también por temas de trabajo, entre otros motivos.
fallecidos. Dos bomberos murieron al chocar el vehículo en el que se desplazaban por la pista del aeropuerto Jorge Chávez, en Lima, contra el avión de la aerolínea Latam que estaba despegando.
Los fallecidos fueron identificados como Ángel Torres, de la compañía de bomberos Garibaldi 6; y Nicolás Santa Gadea, de la compañía Garibaldi 7.
Cabe mencionar que el impacto hizo que se incendiara uno de los laterales del avión, aunque el fuego fue rápidamente sofocado por los equipos de emergencia.