Con cuchillo en mano, Juan Jonathan Álvarez Torres asaltó a un empleado de una empresa eléctrica en el distrito de Corrales.
Con cuchillo en mano, Juan Jonathan Álvarez Torres asaltó a un empleado de una empresa eléctrica en el distrito de Corrales.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes condenó a 14 años de prisión a un hombre que, con cuchillo en mano, asaltó a un trabajador de una empresa eléctrica en el distrito de Corrales.

El sentenciado tiene orden de captura y cumplirá su pena en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro una vez que sea hallado por las autoridades.

En adelanto de fallo, el tribunal integrado por Edgard Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Omar Rueda Olivos resolvió condenar a 14 años de pena privativa de la libertad efectiva a Juan Jonathan Álvarez Torres (28), como autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de Cristian Alexander N.C.

El imputado tendrá que pagar la reparación civil de 500 soles en favor del agraviado.

El Juzgado también ha dispuesto que la Policía Nacional del Perú para la ubicación y captura de Juan Jonathan Álvarez Torres, y su reclusión en el penal Puerto Pizarro.

El fiscal Luis Alberto Castañeda Monteza durante el juicio oral demostró pruebas suficientes que acrediten la responsabilidad de Juan Álvarez en agravio del trabajador de una empresa eléctrica.

Suceso

Según las diligencias fiscales y policiales, el 6 de febrero del 2020, a las 2:30 de la tarde, aproximadamente, Cristian Alexander N.C se encontraba en la calle Bolognesi segunda cuadra del distrito de Corrales, realizando su trabajo de tomar lectura de medidores de energía eléctrica cuando al salir de un local fue interceptado por Juan Jonathan Álvarez Torres con un cuchillo en mano.

Este sujeto le pidió que entregue todo su dinero al trabajador caso contrario lo iba lesionar, por lo que el agraviado por el temor a sufrir daños a su integridad física decidió darle 7 soles que tenía en su poder. Sin embargo, el agresor quería que también la víctima le entregara su canguro, pero logró escapar.

El agraviado al observar a los agentes policiales en un patrullero decidió contarle los hechos, por lo que iniciaron un patrullaje y ubicaron a Juan Jonathan Álvarez Torres.

En circunstancias que los policías realizaban el registro personal al agresor le hallaron en su poder un arma blanca y este mismo comenzó a lesionarse para evitar su detención.

Álvarez Torres fue llevado a un centro de salud para su atención, luego enviado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde permaneció hasta que el Juzgado ordenó prisión preventiva. Finalmente, el sujeto salió del penal, y siguió su juicio en libertad.