Personal de PNP se instaló en puntos estratégicos a fin de evitar bloqueos en la vía. La mayo-ría de empresas de transporte laboró con normalidad.
Personal de PNP se instaló en puntos estratégicos a fin de evitar bloqueos en la vía. La mayo-ría de empresas de transporte laboró con normalidad.

El paro nacional de transportistas que empezó ayer tuvo poca repercusión en el departamento fronterizo de . El tránsito vehicular se llevó a cabo con normalidad, mientras que el personal de la Policía Nacional del Perú se instaló en puntos estratégicos a fin de prevenir posibles bloqueos de las vías.

MIRA ESTO| Tumbes: Ocho muertos y 148 heridos en accidentes de tránsito

En tanto, la Dirección Regional de Educación por prevención dispuso que las clases a los alumnos fueran virtuales.

Asimismo, a raíz del anunciado paro, algunas empresas del servicio interprovincial nacional optaron por restringir sus salidas desde el sur del país hacia esta región fronteriza y viceversa.

El jefe de operaciones de la empresa El Dorado, Dany López Morán, declaró que su representada de los dieciséis servicios de viaje que brinda a diario, ayer solo salieron siete vehículos en horario de la tarde y noche debido a que por la mañana temían que los protestantes bloquearan y causaran daños a sus vehículos y a los mismos pasajeros.

“Ayer por el paro hemos perdido más de doce mil soles. No podemos exponer nuestros vehículos tampoco a los pasajeros que muchas veces son asaltados cuando realizan transbordo”, detalló López.

En tanto, otras agencias prefirieron arriesgarse y continuar brindando los servicios a sus clientes que viajaban con destino a Piura, Chiclayo, Trujillo y Lima.

La Dirección Regional de Educación de Tumbes ayer mediante un comunicado suspendió las actividades académicas presenciales en los colegios de toda la región, como medida de prevención ante el anunciado paro de transportistas.

Sin embargo, hoy la Dret ha anunciado el regreso de los estudiantes a las aulas tanto en los colegios de las provincias de Contralmirante Villar, Tumbes y Zarumilla a razón que ayer no se presentaron bloqueos en las vías ni incidentes que pongan en riesgo la vida e integridad de la ciudadanía.