Los agentes en circunstancias que realizaba la incautación de combustible, apareció un grupo de antisociales para llevarse la mercadería.
Los agentes en circunstancias que realizaba la incautación de combustible, apareció un grupo de antisociales para llevarse la mercadería.

Una turba de antisociales atacó a personal policial que se desplazaba en un carro patrullero que minutos antes había intervenido a un trimóvil que llevaba mercadería de contrabando, en el distrito de , en el departamento de .

VER MÁS: Tumbes: Incrementarán más de 100 policías en la frontera

Según el documento de la Policía Nacional del Perú, detalla que un grupo de agentes de Deprove que realizaba patrullaje en el sector de Playa Sur observó a una motofurgón de placa de rodaje 9347-7F que iba a excesiva velocidad por lo que decidió ir a intervenirlo; sin embargo, el chofer del trimóvil hizo caso omiso a las señales audiovisuales e ingresó a la carretera Panamericana Norte.

A pocos metros del terminal terrestre de Aguas Verdes, el conductor de la motofurgón se bajó y escapó de la intervención. Los agentes al acercarse al trimóvil este llevaba en su interior 20 bolsas plásticas con petróleo de procedencia ecuatoriana.

Ataque

Según el acta de la PNP, en circunstancias que los agentes se encontraban verificando el vehículo para incautar la mercadería de contrabando, aparecieron cerca de quince personas quienes intentaron atacarlos. Los contrabandistas lograron arrebatar y romper varias bolsas que contenían combustible mientras que otras paquetes fueron llevadas por ellos. Dejando una sola bolsa en su lugar. La turba de personas buscaban rescatar el motofurgón.

PUEDE LEER: Tumbes: Detienen a un hombre acusado de hurto en un restaurante

Ante esta situación, los agentes del Deprove solicitaron apoyo a la comisaría de Aguas Verdes para dispersar a los sujetos que estaban ocasionando el tumulto.

Finalmente, personal policial consiguió recuperar el principio de autoridad y remolcar el trimóvil hasta la sede de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (UPIRV), ubicado en el complejo Jorge Taipe Tarazona.