En Canoas de Punta Sal, una niña que viajaba en compañía de su mamá perdió la vida. En Andrés Araujo, se reportaron dos siniestros más.
En Canoas de Punta Sal, una niña que viajaba en compañía de su mamá perdió la vida. En Andrés Araujo, se reportaron dos siniestros más.

Los accidentes de tránsito son de nunca acabar, esta vez se registraron una persona fallecida y cinco lesionadas en tres accidentes en el principal corredor vial de la región .

MIRA AQUÍ:Tumbes: Una niña muere en accidente de tránsito en Canoas de Punta Sal

Un trágico suceso ocurrió ayer, al promediar las 9:30 de la mañana en la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Canoas de Punta Sal, donde una niña de siete años falleció tras despistarse la motocicleta donde viajaba como pasajera. El vehículo era manejado por la mamá de la victima quien se encuentra internada en el hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo).

Según testigos indicaron a la PNP, que la moto de placa de rodaje 1877-HP era conducido por Kiara Joseli Boyer López, quien se desplazaba junto a su hija en la vía departamental, en sentido de sur a norte, y a la altura del Puente Cancas, al parecer perdió el control de su unidad móvil. A causa del despiste ambos cayeron al pavimento y la unidad móvil salió a costado de la pista.

La menor a causa de la caída murió de manera instantánea, mientras que la conductora del vehículo Kiara Boyer salió lesionada por lo que fue trasladada al centro de salud de Cancas, donde el médico de turno le diagnóstico fractura en el brazo izquierdo, por lo que fue referida al nosocomio regional.

Hasta el lugar acudieron el fiscal Pedro Manuel Silva Araujo, de la Fiscalía Mixta Corporativa de Contralmirante Villar y el médico legista quienes ordenaron el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Tumbes, para la necropsia de acuerdo a ley.

El vehículo fue remolcado a la comisaría de Cancas, para el peritaje técnico respectivo. Según fuentes policiales, los dos ocupantes de la moto se venían desde Máncora con destino al distrito de La Cruz.


CHOQUE DE VEHÍCULOS

Tres hombres resultaron heridos al colisionar dos vehículos en la carretera Panamericana Norte, a la altura del instituto Senati. A consecuencia del accidente fue detenido el chofer del automóvil.

Según la PNP, el automóvil marca Toyota, de placa F2C-590, que manejaba Jeans Carlos Medina Tandazo, de 36 años de edad, impactó con la motofurgón marca Zongshen sin placa que tripulaba Jimmy Edward Castillo Plaza (40).


Tras el choque las tres personas que se desplazaban en ambos vehículos salieron lesionados por lo que fueron auxiliados y trasladados al área de emergencia del hospital regional Jamo.

El médico de turno Andy Valencia Cruz le diagnosticó a Jimmy Castillo Plaza que tiene fractura abierta en pierna derecha, herida colgajo en tobillo izquierdo y policontuso.

En tanto al pasajero del trimóvil, Ericcson James Dick Castillo Plaza (33) presenta policontuso y herida en la cara y la rodilla, y traumatismo encéfalo craneano leve. El chofer del auto, Jeans Medina tiene policontuso y lesiones en el rostro y la nariz.

Posteriormente, los agentes del orden procedieron a la detención de Jeans Carlos Medina, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la saliud en la modalidad de lesiones graves, ocasionadas por el accidente de tránsito.

Ambos vehículos fueron llevados a la dependencia policial, y se comunicó al representante del Ministerio Público.


POLICÍA LESIONADO

Un policía salió lesionado tras el despiste de su motocicleta donde se trasladaba con su colega, en el centro poblado Andrés Araujo Morán.

El hecho ocurrió el último domingo, al promediar las 9:00 de la mañana, cuando Segundo Sánchez Nima que se desplazaba en compañía del agente Cristian Comache Dioses, sufrió el despiste de su vehículo a la altura de la carretera alterna, referencia El Grifo.

La víctima fue trasladada al nosocomio Jamo, donde el galeno Rubén Alfonso Flores Pereda le diagnosticó a Segundo Sánchez que tiene policontuso, esguince de la rodilla derecha, lesiones leves.