Carlos Alberto Clavijo Atoche, alias “España”, se convirtió en el séptimo detenido de la organización criminal
Carlos Alberto Clavijo Atoche, alias “España”, se convirtió en el séptimo detenido de la organización criminal

Un hombre apodado “España”, presunto integrante de la banda criminal “Los Zorros Intocables” se entregó a la Policía Nacional del Perú (PNP) en la región al tener conocimiento de una detención preliminar de 10 días en su contra, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, usurpación, estafa agravada, falsificación de documentos y otros.

VER MÁS: Tumbes: Vuelven a robar equipos de cómputo en la Dirección Regional de Producción

El sábado, al promediar las 4:00 de la tarde, Carlos Alberto Clavijo Atoche (52) junto a su abogado ingresaron a la sede del Departamento de Investigaciones de Alta Complejidad (DEPDIAC) de la Policía Nacional del Perú para los trámites respectivos.

Según la fiscalía, Carlos Clavijo cumple el rol de constructor y/o puntalero de la organización criminal “Los Zorros Intocables”, y al tener experticia en trabajos de albañilería, se encarga de la construcción de las casetas o cabañas de madera y caña de guayaquil.

PUEDE LEER: Tumbes: Capturan a tres hombres con droga en el centro poblado Puerto Pizarro

Además, el investigado se encargaba de la construcción de los cercos perimétricos con material noble, con el apoyo de alias “Araña”, (a) “Iván”, (a) “Pocho” y terceros contratados esporádicamente por el cabecilla Alejandro González Prada Lanfranco.

La investigación de esta organización criminal inició en el 2020, en la cual se hizo seguimiento a funcionarios de la Municipalidad de Contralmirante Villar y empresarios que se dedicarían a la usurpación de terrenos de dominio estatal, para después venderlos a peruanos y extranjeros.

Cabe mencionar que los seis detenidos en el megaoperativo de la Policía y la Fiscalía son José Carlos Céspedes Riddout (63), Iván Navarro Herrera (48), José Milton Fiestas Benavides (47), Hildo Gelacio Córdova Lama (69), Miguel Erickson Córdova Mogollón (41) y Diego Rafael Córdova Lama (62).

Esta medida dando cumplimiento a la resolución N° 01 del 1 de mayo del 2023, emitido por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Contralmirante Villar.

LE PUEDE INTERESAR: