Víctor Hugo Pompa Aguilar fue auxiliado y trasladado al hospital regional JAMO donde falleció.
Víctor Hugo Pompa Aguilar fue auxiliado y trasladado al hospital regional JAMO donde falleció.

Un hombre falleció a causa del despiste de su moto, en la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Corrales, en la región . La víctima había sido internada en el hospital JAMO, donde horas después perdió la vida.

PUEDE LEER: Tres personas lesionadas tras choque de moto y trimóvil, en Tumbes

Según el reporte policial, el hecho ocurrió el miércoles a las 6:45 de la noche, en circunstancias que Víctor Hugo Pompa Aguilar, al parecer, iba a excesiva velocidad y perdió el control de su vehículo en el kilómetro 241.5 de la mencionada vía, a la altura del restaurante Curly Sport.

Tras el siniestro, el chofer resultó con el rostro ensangrentado y a tres metros de la carretera-en la zona de vegetación- se halló la moto lineal con serios daños materiales.

El motociclista fue auxiliado y trasladado por agentes del orden a bordo del patrullero hasta el centro de salud de Corrales, luego fue derivado al nosocomio JAMO, donde la médico de turno Paul Izquierdo Ruiz le diagnosticó policontuso, laceraciones en la cara y traumatismo encéfalo craneano grave.

Víctor Pompa al promediar la una de la mañana del jueves murió en el establecimiento médico.

El vehículo siniestrado es de placa de rodaje NG-91145, color azul marca Zongshen, la misma que fue llevada a la dependencia policial para el peritaje técnico respectivo.

Participó de las diligencias el fiscal Eidan Ulloa, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.

Causas

Según las estadísticas de la Policía Nacional acantonada en este departamento fronterizo. El exceso de velocidad del chofer es la principal causa de los siniestros, seguido de la imprudencia del peatón, la ebriedad del transeúnte y conducción en estado de ebriedad.

En la Policía refieren que son muy pocos los casos en que una falla mecánica haya generado un accidente de tránsito, y que ese argumento es muy utilizado por conductores que no han realizado el mantenimiento de su vehículo de manera responsable.

TAGS RELACIONADOS