Tumbes: Van tres víctimas fatales por causa del COVID-19
Tumbes: Van tres víctimas fatales por causa del COVID-19

Escrito por Fernando Castillo

La Dirección Regional de Salud (Diresa) confirmó el tercer fallecimiento de una persona de  a causa del coronavirus. Hasta ayer se han reportado 22 casos positivos por esta enfermedad.

Sobre la última víctima fatal, se trata de un paciente de 58 años quien murió el viernes a las 5:30 de la tarde en el Hospital Carlos Cortez Jiménez de EsSalud a consecuencia de una neumonia. Hace díez se le había detectado la enfermedad del COVID-19.

El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, anunció cinco casos más y con ellos se eleva a 22 infectados, de los cuales tres han muerto y dos están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital regional. “Los nuevos casos son cuatro varones de 25, 26, 40 y 58 años de edad, de las localidades de Tumbes, Andrés Araujo y Aguas Verdes, respectivamente.

Además de una gestante de 31 años de edad del distrito de Corrales, quienes se encuentran en aislamiento domiciliario obligatorio.

La autoridad regional remarcó que espera que la población tumbesina tome conciencia y permanezca en sus hogares para evitar el incremento del coronavirus.

ESTADÍSTICAS

Según el reporte de la Diresa, siete personas infectadas con COVID-19 proceden del distrito de Aguas Verdes, cuatro del centro poblado de Andrés Araujo, dos de Pampa Grande, dos de Corrales, uno de Contralmirante Villar y seis del cercado de Tumbes. Un caso se reportó en un niño de tres años de edad.

Un total de 1, 400 pruebas rápidas para descarte de coronavirus llegaron al laboratorio de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes, informó el titular de dicho sector, Harold Burgos Herrera.

La única encargada en el departamento de Tumbes de realizar las pruebas es el laboratorio de la Diresa y no el hospital Jamo.

TAGS RELACIONADOS