Los pobladores dicen que hace dos años que no cuentan con el servicio del recurso hídrico mediante redes domiciliarias y hace dos semanas que no pasan las cisternas.
Los pobladores dicen que hace dos años que no cuentan con el servicio del recurso hídrico mediante redes domiciliarias y hace dos semanas que no pasan las cisternas.

Un grupo de vecinos de caleta Grau en la provincia de , bloqueó la vía Panamericana Norte por más de media hora como medida de protesta ante la falta del servicio de agua potable.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Chofer queda herido tras despiste de motokar

El hecho se registró ayer al promediar las 9:30 de la mañana con la participación de más de 60 pobladores quienes impedían el paso por la carretera con piedras y ramas de árboles debido al desabastecimiento permanente del líquido elemento por más de dos semanas.

Decenas de vehículos de transporte público, privados y de carga se vieron perjudicados al no poder continuar con su camino; mientras que los turistas, nacionales y extranjeros, se encontraban preocupados ante la medida de fuerza.

Ante este panorama el personal de la comisaría de Zorritos con apoyo de otras unidades policiales acudieron al lugar para restablecer el tránsito; sin embargo, fue necesario la presencia de la autoridad política de Contralmirante Villar para entablar el diálogo y levantar la medida.

Al respecto, la subprefecta de la provincia villarina, Patricia Urbina Zapata indicó que ha

realizado las gestiones ante el gerente de Agua de Tumbes, Miguel Granda Chune con el propósito de abastecer con cisternas el recurso hídrico a la población.

Los protestantes manifestaron que tiene más de dos semanas que la cisterna no llega a repartir el agua, y que hace más de dos años que no le llega el liquido elemento a través de las tuberías a sus viviendas.

“No es posible que sigamos en esa situación, ya ha pasado varios días y falta agua y esto genera malestar porque nadie se responsabiliza”, explicó una vecina.

MÁS CISTERNAS

Por su parte, el jefe de la zona sur de la Unidad Ejecutora Agua Tumbes, Alberto Becerra, indicó que tras un productivo diálogo con la población se acordó incrementar el número de cisternas para abastecer a las familias de la zona mientras se ejecutan los trabajos de remediación en la rotura de la línea de impulsión del reservorio que permite la dotación de agua para abastecer este sector.

“Se solucionó rápidamente la medida de protesta mediante el apoyo del alcalde electo de la provincia de Contralmirante Villar, Jaime Yacila y por la disposición que sostiene la entidad prestadora para tender puentes con la sociedad civil, autoridades a fin de mejorar la prestación de los servicios de agua y alcantarillado”, acotó.