Ellos se negaron a que la máquina que debió demarcar la capa de asfalto inicie las operaciones, razón por la que tuvo que intervenir agentes de la Policía Nacional del Perú.
Ellos se negaron a que la máquina que debió demarcar la capa de asfalto inicie las operaciones, razón por la que tuvo que intervenir agentes de la Policía Nacional del Perú.

Moradores y comerciantes de la cuadra 2 de la calle Bolognesi, en la ciudad de protestaron en contra de la intervención municipal de una obra de saneamiento de cambio de redes de agua y alcantarillado, pues temen que la vía no quede en buen estado.

VER MÁS: Polígono 1 aún no está en manos de la Municipalidad Provincial de Tumbes

Los manifestantes, se opusieron a que la máquina que debió demarcar la capa de asfalto inicie operaciones, razón por la que tuvo que intervenir agentes de la Policía Nacional del Perú.

Los pobladores indicaron que el proyecto no fue socializado con ellos, y que su mayor temor es que la vía, que actualmente está en buenas condiciones, quede perjudicada tal y como ocurre en otros sectores de la misma obra.

“Estamos finalizando el año, esta zona es comercial, todos tenemos inversiones, tenemos deudas y justo que se avecina las Fiestas de Navidad y Año Nuevo quieren destruir la calle, no lo vamos a permitir”, precisaron.

A la vez, agregaron que la zona no sufre por falta de agua o colapso de desagües, y que este tipo de obras deben ser direccionadas a sectores que tengan estas carencias.

En tanto, una comisión acudió a la Municipalidad Provincial de Tumbes para dialogar con los funcionarios a fin que puedan suspender la intervención en la zona; sin embargo, horas después, Javier Moquillaza Herrera, gerente municipal de Desarrollo Urbano, dijo que la obra continuará este miércoles a primera hora, y que hay un compromiso por reponer el asfalto que sea dañado durante dicha intervención.

PUEDE LEER: Tumbes: Arrojan gran cantidad de basura cerca a la playa de Puerto Pizarro

Cabe mencionar que un grupo de comerciantes y propietarios de inmuebles del paseo Los Libertadores también se opone al inicio de los trabajos en ese sector, aunque el proyecto ya ha empezado por otros tramos.

Es preciso destacar que el proyecto de saneamiento contribuiría a mejorar el problema del colapso de desagües en el paseo Los Libertadores, lugar concurrido por el comercio formal y ambulatorio.