El contralor Nelson Shack Yalta supervisó la obra del colector de alcantarillado de la calle Bolívar que está paralizada y que tendría deficiencias en su ejecución
El contralor Nelson Shack Yalta supervisó la obra del colector de alcantarillado de la calle Bolívar que está paralizada y que tendría deficiencias en su ejecución

Durante la supervisión que realizó el contralor general Nelson Shack a la obra del colector principal de alcantarillado de la calle Bolívar, en la ciudad de , fue abordado por ciudadanos, quienes le pidieron que la Contraloría desarrolle una mayor vigilancia a las distintas obras que se ejecutan en la región.

VER MÁS: Tumbes está en alerta debido al aumento del caudal del río y su posible desborde

Los vecinos mostraron su preocupación por la obra inconclusa que dejó la empresa constructora, la misma que ha originado que la avenida Tumbes quede con algunos huecos y se inunde a consecuencia de las intensas lluvias.

Al respecto, el contralor Nelson Shack Yalta manifestó que la obra del colector Bolívar todavía no ha sido recepcionada por la Municipalidad Provincial de Tumbes y que existirían presuntas deficiencias en los trabajos.

“Me informaban los funcionarios de la Contraloría que la obra todavía no se ha recepcionado. Además, una cosa curiosa se hizo una contratación para hacer el mejoramiento del colector pero en una sola vía y resulta que terminan haciendo en las dos vías de la avenida Tumbes y destruyendo todas las conexiones y ahí lo han dejado”, señaló.

Shack precisó que esto va a ameritar un control posterior y deslinde de responsabilidades administrativas, civiles y penales por parte de Contraloría lo que se va a hacer las próximas semanas a los involucrados en la obra.

PUEDE LEER: Gobierno Regional de Tumbes distribuye ayuda humanitaria a centro poblado Capitán Hoyle

“El gobierno provincial tiene que hacer lo necesario para dar una solución. Tiene que hacer los procesos de recepciones parciales que se requieran, indicando las observaciones que hagan falta para que luego el Gobierno Regional de Tumbes pueda hacer la pavimentación a fin de resolver los problemas a los vecinos”, acotó el contralor general.

Shack Yalta recordó que aquellos funcionarios que no actúen diligentemente con los recursos disponibles para tomar decisiones ante estas situaciones podrían ser sancionados de manera ejemplar.

LE PUEDE INTERESAR: